José María López: podio en Spa

Yvan Muller y José María López treparon a lo más alto del podio hoy en Spa-Francorchamps.

“El sol brilló para la visita del WTCC a Bélgica y las dos competencias disputadas hoy en Spa entregaron espectáculos fascinantes. En la primera de ellas, el vencedor fue el francés Yvan Muller, mientras que José María López se encargó de que la bandera argentina flameara otra vez en un podio de automovilismo mundial mientras sonaba el himno nacional.

“El trío de Citroën Racing que completa el nueve veces campeón de rally Sebastién Loeb fue infalibe en la carrera 1, en la que Muller dominó de punta a punta, seguido por su coterráneo hasta que el volante oriundo de Río Tercero ejecutó una maniobra de sobrepaso fenomenal por el radio externo de una contracurva, un golpe de escena que lo elevó al rol de escolta en el último giro.

“El ex-piloto de Fórmula 1 Gianni Morbidelli se hizo de la cuarta posición con un Chevrolet Cruze, el mismo modelo que usó el holandés Tom Coronel para ser quinto tras superar al Honda Civic de Tiago Monteiro prácticamente sobre la línea de llegada. Franz Engstler ratificó su dominio en la clase TC2, imponiendo el BMW 320 de la escuadra de su propiedad.

“Con la grilla revertida, era de imaginarse que la siguiente prueba sería más peleada todavía. López largó desde la octava plaza, con sus dos compañeros a sus espaldas. El argentino y Muller avanzaron rápidamente hacia el lote de vanguardia, mientras que Loeb se trabó en el quinto lugar al no poder pasar a Coronel ni Monteiro.

“La velocidad final de los C-Elysée en una pista que es la más larga del calendario con un recorrido de siete kilómetros se hizo sentir y José María, también autor del récord de vuelta, fue dejando atrás a sus adversarios uno a uno con solvencia, emergiendo victorioso de esta 14° presentación del torneo (séptima fecha doble).

“Particularmente brillante fue cuando despojó del liderazgo al Chevrolet de Tom Coronel en el famoso sector conocido como Eau Rouge, una bajada seguida por subida con curvas para ambos lados que no todos se animan a hacer a fondo.

“Con Muller segundo, Coronel tercero, Monteiro cuarto y Loeb quinto, el certamen muestra al representante de nuestro país firme en lo más alto de la tabla con 39 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Engstler se anotó su undécimo triunfo en TC2 en 13 participaciones.

José María López dijo: “En el primero de los eventos no me relajé ni por un instante, pues Sebastién tenía muy buen ritmo en los parciales 2 y 3. Mis neumáticos se estaban desgastando, así que decidí arriesgarme a último momento con una maniobra que por suerte me salió bien. En la segunda, luego de un roce involuntario con Hugo Valente, noté que mi coche era contundente y lo aproveché al máximo y accedí al triunfo. Estoy muy contento por lo hecho y por haber contribuido a otro 1-2-3 para mi marca”.

El cordobés llegará a la competencia de Termas de Río Hondo el primer fin de semana de agosto como atracción central de una categoría que respira aires renovados y tratará de defender en territorio local con uñas y dientes esa condición de hombre a batir que se ha sabido adjudicar hasta este fin de semana.

Juan Cruz Mathus

para Messe Frankfurt Argentina (local promoter)

José María López Spa 2

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: