Rocío Oliva y declaraciones “prohibidas”

Oliva

La crítica de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hecha ahora en relación con la disposición de la jueza Mónica Liliana Preisz, quien dio lugar a una medida cautelar presentada por los abogados de Diego Maradona mediante, quedó desfasada en el tiempo. La disposición judicial había prohibido a la revista Noticias, de Buenos Aires, publicar declaraciones de Rocío Oliva sobre la vida privada del ex jugador. Pero en ese momento (19 de junio) Noticias había adelantado la aparición del número.

Según informó la misma publicación esa publicación se distribuyó “de manera anticipada” por el feriado del Día de la Bandera. Oliva muestra allí, “en exclusiva”, las fotos que, según ella, prueban que Maradona la golpeaba.

“Sin embargo -agrega-, la decisión del Juzgado Civil y Comercial Nº12 de Morón llegó a Noticias en horas de la tarde del jueves 19 (de junio),cuando la edición de la misma ya estaba impresa y en proceso de distribución”.

La jueza argumentó en su escrito que cuando alguien siente afectado su derecho a la intimidad “está habilitado para solicitar el dictado de medidas precautorias suficientes que dispongan el cese de los actos que el actor considere lesivos, siempre y cuando se acredite la verosimilitud de derecho y el peligro en la demora, presupuestos básicos de toda medida cautelar”.

Este impedimento de publicar dichos de la ex de Maradona no solo alcanza a Noticias, sino también a todos los medios de información, sean estos televisivos, radiales, impresos o digitales.

También le niega a Oliva la posibilidad de hacer declaraciones públicas alusivas “a la situación personal, aspectos subjetivos, dignidad, salud psíquica, honorabilidad y demás cuestiones atinentes a la vida privada del Sr. Diego Armando Maradona”.

En la nota, la ex del ídolo cuenta las intimidades de su convivencia en Dubai con el futbolista. Y también se reproduce la desmentida de Maradona, a través de sus abogados, de los hechos de violencia que le adjudica Oliva.

Explore posts in the same categories: Comunicación. Medios. Periodismto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: