Vinos de Séptima logran medallas en Alemania

Bodega Séptima, de Luján de Cuyo, Mendoza, perteneciente al grupo catalán Codorníu sigue consechando exitos internacionales.
La firma informó que tras la medalla de oro en la Feria Internacional de Londres o los altos puntajes obtenidos en Wine Spectator, ahora obtiene cinco medallas en la prestigioso concurso de vinos Mundus Vini.

Este año 61 vinos argentinos se presentaron en el Gran Premio Internacional del Vino en el cual 280 jurados internacionales especializados de 44 países cataron más de 5.300 vinos, procedentes de 41 países. Argentina fue galardonada con 33 medallas, de las cuales 17 fueron de oro y 16 de plata.

El 29 de agosto se inició el VIII Gran Premio Internacional del Vino MUNDUSvini en Neustadt an der Weinstraße, Alemania. En el octavo año desde su creación el concurso vinícola internacional más importante marcó un récord, hasta el 7 de septiembre se presentaron 5.343 vinos procedentes de 41 países en las mesas de cata de los miembros del jurado. Con ello, se ha superado por primera vez en la historia la marca de 5.000 vinos, es decir, un incremento del 8.5% con respecto al año 2007.

MUNDUSvini cuenta con el reconocimiento de la Organisation Internationale de la Vigne et du Vin (OIV) en París y figura a escala internacional entre los principales concursos vinícolas que se celebran según las estrictas normas de la OIV. Además del alto grado de internacionalidad del jurado de catas, que se compone de 7 miembros, las normas de la OIV establecen que no se pueden degustar más de 45 vinos al día.

Además se debe velar por que la composición de los diferentes jurados refleje una relación equilibrada de profesionales experimentados de distintos ramos, como bodegueros, enólogos, periodistas especializados, sumilleres y comerciantes especializados. Asimismo, según el reglamento de la OIV el número de premios está limitado a un máximo del 30% de las muestras participantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: