Fopea rechazó expresiones de Carrió

El Monitoreo de Libertad de Expresión del Foro de Periodismo de Argentina  (FOPEA) rechazó las declaraciones de Elisa Carrió quien alertó que desde el oficialismo iban a “condenar a quien a través de los diarios comunique reuniones falsas” y lo relacionó con un intento de “hacer tambalear al Presidente” Mauricio Macri.

Agrega la institución: “FOPEA está comprometida con la lucha contra la difusión de noticias falsas, pero la advertencia de Carrió puede interpretarse como un intento de censura. Además constituye una atribución de la Justicia condenar algún tipo de delito, si eso fuese así”.

“FOPEA le reclama a Carrió-como al resto de la dirigencia política- la mayor responsabilidad a la hora de comunicar sus posiciones, más en momentos tan delicados como los que vive el país”.

El sitio La Política Online (LPO) publicó en relación con Carrió:

“A pesar de la estrepitosa derrota en las elecciones primarias, Juntos por el Cambio parece seguir apostando a la línea dura y -según afirmó ella misma- designó como “vocera oficial” a Elisa Carrió tras la reunión política del lunes en la Quinta de Olivos.

“En ese sentido, la líder de la Coalición Cívica inauguró su rol advirtiendo al periodismo que van a “condenar” a los que informen sobre “reuniones falsas” vinculadas al período de transición política.

“Vamos a condenar a quien a través de los diarios comunique reuniones falsas y pretenda al mismo tiempo tambalear al Presidente”, amenazó Carrió en una entrevista con TN. Dijo que fue una de las conclusiones de la mesa política del oficialismo.

La diputada dijo que en los últimos días “se desinformó” a los medios y apuntó a “gente interesada en debilitar al Presidente, no solo fuera de Cambiemos, sino dentro de Cambiemos también”, aunque evitó identificarlos “porque estoy siendo vocera oficial de la reunión”.

“Somos conscientes de quiénes son, no había que decirlo, era evidente. Yo estuve al lado del Presidente los últimos tres días y con reuniones permanentes en Los Abrojos. Pero ningún diario lo registra porque lo que sucede realmente no está registrado en los diarios. Le pido a los periodistas que den información real y que tengan en cuenta que hay gente interesada, afuera y adentro, en una transición para Alberto Fernández”, agregó.

En otro pasaje de la entrevista, Carrió dijo que “hay muchos periodistas que giraron la vuelta” en relación a sus críticas al kirchnerismo y cierto apoyo al gobierno, aunque dijo que es bueno porque denota “la integridad moral” de esos comunicadores.

Además, la dirigente de la CC dijo que le va a “pedir indemnización” al titular de la editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, por “discriminación por ser mujer”. Carrió se molestó porque el periodista habló de “una exaltación maníaca” en su discurso en el CCK.

Carrió completó así su día de furia contra el periodismo. Un rato antes, al salir de la reunión en Olivos, la diputada se mostró muy molesta con los cronistas que la esperaban en la puerta y les advirtió: “Estoy siendo demasiado amable, así que pasan o los tumbo”.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

One Comment en “Fopea rechazó expresiones de Carrió”


  1. […] a través de Fopea rechazó expresiones de Carrió — Findeblog5’s Weblog […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: