Asesino serial en Francia: dudas sobre los crímenes de dos niños

 Francis Heaulme  Nuevo  juicio para “El mochilero del crimen”, culpable de 11 homicidios

El 17 de mayo 2017 se realizó un nuevo juicio para el famoso asesino de las décadas 1980 – 1990, en Francia. Esta nueva decisión de la Justicia lo condenó a la cárcel a perpetuidad. Fue en en el tribunal de Metz donde el veredicto fue pronunciado. Heaulme, entre otros crímenes, fue considerado culpable de los homicidios de dos niños de 8 años, Cyril Beining y Alexandre Bekrich, quienes pasaban el 28 de septiembre 1986 en el pueblo de Montigny.

Horas antes de la deliberación, Heaulme había declarado “Montigny, no soy yo”, negando la acusación del asesinato de los menores. Sobre eso, los jurados respondieron qué sí; fue él quien mató a los chiquitos, los dos amigos qué estaban jugando en su ciudad, al lado de una vía de ferrocarril. Esos crímenes tenían el alma del que fue llamado el “mochilero del crimen”.  Es su impronta, sostuvieron

Lo que llama la atención es que Heaulme, durante sus años de asesinatos, de 1984 hasta 1992, no tenía ninguna preferencia en la elección de sus víctimas. Mató a otras nueve personas por casualidad, porque estaban en el mal momento, en el camino, de un sociópata.

Mas qué la historia de Heaulme ese juicio es la certificación qué Patrick Dils, acusado inicialmente, no era culpable de estos dos homicidios. Fue arrestado y encarcelado por la policía en 1987 hasta 2002 hasta que en un nuevo juicio se demostró su inocencia.  Esto pese a que el policía a cargo del caso, Bernard Varlet, dijo al estrado que Dils es el único culpable y qué Heaulme sería por fin más un asesino de sustitución para resolver la causa. Por el lado de los partidos civiles, ellos no saben, tienen todavía la duda, puede ser Dils y a la vez puede ser Heaulme. No encontraron en este juicio el alivio y las repuestas que buscaban.

Heaulme fue condenado el 17 de mayo pasado pero ha quedado flotando en el ambiente que por lo menos esta historia no ha encontrado su fin y para las familias de los niños que ese día haya sido el de la verdad.

Sarah Mercier (CTMG)

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: