El WTCC vuelve a Argentina el 16 de julio

Turismo InternacionalLa carrera de la categoría de Turismo Internacional se desarrollará en las Termas de Río Hondo. Esta categoría automovilística tendrá este año dos argentinos en pista.

El Campeonato del Mundo FIA de Turismo volverá a Sudamérica y estará por quinta vez en el país para la tradicional cita con la pista santiagueña, tal como sucede de forma consecutiva todos los inviernos desde 2013 cuando Messe Frankfurt Argentina se hizo cargo de la gestión como promotor. La fecha estaba prevista originalmente para agosto, pero finalmente se adelantó y se disputará el mes próximo.

Esta temporada, el WTCC pone en pista participantes de ocho equipos que utilizan coches de cinco importantes marcas (Volvo S60, Honda Civic, Citroën C-Elysée, Chevrolet Cruze y Lada Vesta). Los días de actividad son los del fin de semana, que incluyen las prácticas libres (ampliadas de 30 a 45 minutos), la clasificación (sábado) y las dos carreras (domingo) de algo más de 20 minutos cada una, todas de día, menos la de Qatar, que es nocturna. La primera de ellas se larga de acuerdo a los tiempos arrojados en clasificación, pero con los 10 primeros invertidos, mientras que la grilla de la segunda se ordena de acuerdo a los resultados sabatinos normales.

El tricampeón mundial José María López (que dominó la escena con tres títulos consecutivos entre 2014 y 2016) ya no está, pero otros dos argentinos transitan las pistas de esta categoría. Ellos son Néstor Girolami, cordobés de 28 años que compite con el equipo oficial Volvo, y Esteban Guerrieri, porteño de 32 años que tripula una máquina de Campos Racing.

Los próximos días servirán para ir definiendo los detalles puntuales concernientes a esta sexta presentación del calendario 2017 (carreras 11 y 12).

C.B.  Foto: Messe Frankfurt Argentina

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: