Pacífico de Mendoza: “Hicimos historia”

Andrés Villafañe, entrenador de Sport Club Pacífico, de General Alvear, equipo del torneo Federal B que este domingo por la noche dio la mayor sorpresa en la Copa Argentina de fútbol al eliminar a Estudiantes  tras vencerlo por 3 a 2 en el estadio de Banfield, aseguró que “mis jugadores hicieron historia”.

Pacífico de General Alvear, que milita en el torneo Federal B y procede de una localidad que está a 388 kilómetros al sudeste de la capital mendocina, escribió la página más importante desde su creación al superar a Estudiantes de La Plata con sus titulares y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Los delanteros Federico Amaya e Ivo Hong adelantaron al conjunto mendocino, al aprovechar la “siesta” de la defensa del “Pincha” en el inicio del partido. Y, como muchas veces no pasa, Pacífico logró trasladar ese mejor arranque al marcador para adelantarse 2-0 en apenas 20 minutos.

Es cierto que para eso influyó mucho la performance de Estudiantes, que salió desconcentrado, dormido y se vio superado por un equipo repleto de futbolistas amateurs, como un maestro rural, preceptores de escuela y obreros,a quienes  sus hinchas apoyaron haciendo donaciones de dinero, a cambio de que aparezcan sus nombres en la camiseta de este encuentro.

El atacante Federico Amaya, autor del primer gol de Pacífico, manifestó:  “Nosotros vinimos a ganar, las personas que pensaban otra cosa estaban equivocadas. Nunca pensamos en que el partido no estaba a nuestro alcance a pesar de la diferencia de categoría”.

Por último, el delantero Ivo Hongn, quien marcó el segundo del equipo mendocino, puntualizó que “la verdad estamos muy felices, hicimos un partido soñado. Es una alegría para todo General Alvear. Hicimos historia”.

De esta forma, la Copa Argentina regaló este domingo un pergamino para guardar en la memoria, con un Pacífico que logró equiparar las diferencias de categoría y jerarquía individual ante Estudiantes de La Plata.

En los 16avos de final, Pacífico se medirá con Atlanta, de la Primera B Metropolitana, que goleó hoy a San Martín de San Juan 3 a 0, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Eliana Reategui (CTMG)

 

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: