Gimnasia de Mendoza desperdició la primera chance del ascenso

El conjunto mendocino cayó por 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro en Salta. Ahora tendrá otra oportunidad para llegar a la B Nacional contra equipos de la reválida.

Decepción. Esa es la palabra que describe este momento del Lobo. Este domingo, el elenco dirigido por Darío Alaniz se trajo una derrota impensada de Salta, tras perder por 1 a 0 (Álvaro Cazula) contra un equipo alternativo de Gimnasia y Tiro. Así, se esfumó la primera posibilidad de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino, posibilidad que aprovechó el Club Agropecuario Argentino.

Pero no todo está perdido, ya que todavía sigue latente la oportunidad de concretar el ansiado ascenso ¿Cómo sigue el panorama para el blanquinegro? Deberá afrontar tres etapas muy duras:

En la Quinta Etapa, al finalizar segundo en el Pentagonal Final, se enfrentará con el equipo que ocupe el séptimo lugar en esta nueva instancia (Sarmiento (R), Villa Mitre (BB), Cipolletti o Gutierrez/Defensores de Belgrano de Villa Ramallo). Luego, en el caso de avanzar a la sexta etapa, tendrá que enfrentarse a uno de los otros tres ganadores de la fase anterior. Finalmente, habrá de afrontar una séptima y última etapa, a modo de final, para conseguir el tan preciado boleto a la B Nacional.

Cita con la historia

Gimnasia buscará repetir la hazaña conseguida en 2014. En aquella ocasión, dio el golpe en Córdoba contra un sólido Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, al vencerlo por 1 a 0 con un tanto de Sergio Oga. De esta manera, el equipo, por aquel entonces conducido por Sergio Arias, se adjudicaba uno de los momentos más importantes de la historia del club, al ascender por primera vez a la segunda división del fútbol nacional.

 Renzo Cuello y Rodrigo Di Marco (CTMG)

soloascenso GT GEGimnasia y Tiro de Salta celebra ante el desorientado Lobo mendocino (Foto Soloascenso/GyT Prensa/Internet)

——————————————————————————————————————————————

Gimnasia, a la espera del próximo rival 

Se debe definir, primero, la clasificación entre Gutiérrez y Defensores de Villa Ramallo

La suspensión del partido entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, la semana pasada, en Mendoza, dejó incertidumbre acerca de quién será el próximo rival de Lobo y del resto de los equipos de esta fase.

Al parecer se reprogramarán los dos encuentros entre Gutiérrez y Defensores de Ramallo. Y luego de esto quedaron definidos  seis de los ocho equipos que formarán parte de la Quinta Fase. Resta saber, entonces, qué sucederá con el Celeste y los de Villa Ramallo. Dependiendo de quién se introduzca en esta instancia, serán los cruces.

Si clasifica Gutiérrez, se enfrentaría con Gimnasia y Tiro de Salta; en tanto que Gimnasia y Esgrima de Mendoza debería jugar contra Cipolletti. El resto de los encuentros serían Mitre de Santiago del Estero vs. Villa Mitre de Bahía Blanca y Unión Sunchales vs. Sarmiento de Resistencia (Chaco).

Si Gutiérrez queda eliminado, los cruces serán: Gimnasia y Tiro  vs. Cipolletti;  Gimnasia y Esgrima de Mendoza vs. Villa Mitre; Mitre de Santiago del Estero vs. Sarmiento de Resistencia y Unión Sunchales vs. Defensores de Villa Ramallo. Habrá que esperar.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: