Independiente Rivadavia consiguió su primer triunfo del año

 

 

Cristian Tarragona anotó el 1 a 0 con el que la Lepra de local derrotó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el estadio Bautista Gargantini, justo un día después del banderazo que ofrecieron los hinchas azules.

mundo lepra com foto: mundolepra.com/Internet

Quedan once fechas en las que se tiene que repetir el milagro para que, una vez más, Independiente Rivadavia conserve la categoría y siga representando a Mendoza en la B Nacional.

Este domingo se dio el primero de los tantos milagritos que se tienen que dar de aquí hasta el final: ¡ganó la Lepra! por primera vez en este duro 2017; el Azul se quedó con los tres puntos y rompió así una racha de 12 partidos sin ganar. Ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con tanto de Cristian Tarragona a los dos minutos del segundo tiempo, Independiente logró el ansiado desahogo y se prometió mirar para adelante.

Por delante tiene la dura misión de levantar el promedio de 1.181 que hoy lo tiene en la zona de descenso.

La tarea no será para nada sencilla ya que Douglas Haig aparece recién a cinco y también está en zona roja y All Boys, el otro que divide por igual cantidad de temporadas, está a ocho.

Para salir del fondo había que ganar y así lo hizo Independiente este domingo. En la semana de mayo, la revolución la hizo Tarragona, ese “prócer” en el que todos los caudillos confían. Ése que aparece cuando se lo espera, que no defrauda,  al que se tiene entre algodones para que no se lesione por ser clave para este equipo que sólo tiene 33 goles en 34 partidos.

Su compañero fiel fue Lautaro Disanto, el pibe que sorprendió jugando de entrada y que se ganó la ovación de los hinchas leprosos. Respondió el juvenil a la confianza que le dio Berti y, sin dudas, de aquí hasta el final tendrá muchos minutos como titular.

“Cuando no se puede jugar, hay que meter y correr”, dijo Gastón González en radio Nihuil al finalizar el encuentro. Y sí, Independiente necesitaba una victoria “como sea” para creer en sí mismo y para animarse a dar pelea para mantener la categoría.

En el camino, Independiente ahora tendrá que afrontar un duelo ante Nueva Chicago, que le ganó a Boca Unidos como visitante y está tercero en la tabla.

Para dicho compromiso, Berti no podrá contar con Montero, que llegó a la quinta amarilla, y tendrá que recuperar a Tarragona, Arciero y Cardozo, quienes se retiraron con una fatiga muscular.

Renzo Assenza (CTMG)

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: