Godoy Cruz sigue con racha positiva: goleó en Paraná

 

El Expreso le ganó por 3-0 a Patronato y continúa por la senda del triunfo. Los goles los marcaron Garro, Giménez y Benítez.

 

Seguro, efectivo y, por momentos, vistoso. Estos atributos caracterizan al Godoy Cruz de Lucas Bernardi, que este domingo por la noche le ganó por goleada (3 a 0) a Patronato en Paraná, capital de Entre Ríos. El Expreso está jugando cada vez mejor y la ilusión por entrar a la Sudamericana sigue en pie.

El partido comenzaba mal para el Bodeguero, ya que no lograba hacer pie en la cancha. El patrón tenía la iniciativa, quizás un poco obligado por la localía y la necesidad que tiene el elenco entrerriano de ganar (hace 11 partidos que no conoce la victoria). Sin embargo, con el correr de los minutos el Tomba se plantó mejor en la cancha y de a poco empezaron a aparecer las asociaciones, que obviamente iban a dar sus frutos. Pasado el cuarto de hora, el Morro García asistió a Garro, que luego de hacer una diagonal perfecta, metió el derechazo cruzado para poner al expreso 1-0. A partir de allí, todo fue de Godoy Cruz. Los dirigidos por Bernardi tocaban de un lado al otro buscando el hueco que le permitiese ampliar la ventaja. Y esto iba a ocurrir a los 36 minutos, cuando Gastón Giménez metió un disparo inatajable para Bértoli. De esta forma, el equipo mendocino se iba al descanso con una merecida ventaja, teniendo en cuenta que manejó el trámite del partido en todo el primer tiempo.

El segundo tiempo fue algo más parejo, debido a que el Tomba bajó el ritmo, aunque tuvo las suyas para aumentar el marcador. Primero, con una gran jugada que terminó en un remate de González que increíblemente estrelló en el palo. Posteriormente, García tendría la suya. El uruguayo la pinchó sobre la humanidad de Sebastián Bértoli y el balón pegó en el travesaño. Lo más interesante en la segunda mitad fue el tándem Cobos-Benítez (ambos ingresaron por Angileri y Garro, respectivamente). Y los zurdos iban a aparecer en el final para liquidar el pleito. Cobos cedió para Benítez, que después de una buena corrida, definió al primer palo y sentenció la historia.Godoy Cruz Patronato

De esta manera, Godoy Cruz sigue cantando victoria (tres al hilo y la segunda consecutiva en marcar tres goles), además de llevar cinco partidos sin perder. El Expreso sigue luchando por un puesto para la Copa Sudamericana 2018 (se encuentra a cuatro de Rosario Central, el último en ingresar), y jugando de esta forma, estará muy cerca del objetivo.

La arenga del Morro García que incentivó al plantel y a los hinchas

El uruguayo dio una charla motivacional previa al choque contra el Patrón de Entre Ríos. Las cámaras de la televisión captaron el hecho en el momento exacto, donde se escuchó claramente como el goleador estimulaba a sus compañeros antes de salir al verde césped del estadio Presbítero Bartolomé Grella. “Ellos no tienen ganas de correr y nosotros sí. No nos comamos los mocos, muchachos. Entramos, los pisamos y nos vamos”, gritó con mucho énfasis García. Sin dudas que el aliento del Morro sirvió y mucho, ya que el expreso fue una topadora dentro del campo de juego, ¿los hinchas del Tomba? Felices.

Espera rival para la fase final

Godoy Cruz está a la espera del sorteo por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se realizará el próximo 14 de junio en la sede de La Conmebol, ubicada en la ciudad paraguaya de Luque. El Tomba estará ubicado en el copón de los equipos que salieron segundos en la fase de grupos. Los equipos que le pueden tocar al Expreso son: River Plate, Lanús, San Lorenzo (ARG), Atlético Mineiro, Palmeiras, Gremio, Botafogo y Santos (BRA).

Julián Crowe (CTMG)

Foto: clubgodoycruz.com.ar/facebook

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: