Nürburgring: Guerrieri fue octavo y Girolami tuvo un reventón

El piloto argentino Esteban Guerrieri finalizó en octavo lugar en el circuito alemán de Nürburgring, escenario de la cuarta fecha del Mundial de Turismo WTCC, en la Carrera principal con el Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing.

 Girolami El auto de Girolami, tras el percance

Su connacional, Néstor Girolami (Volvo S60), en tanto, reventó un neumático en la primera competencia y golpeó contra un guardrail. Por lo tanto, Girolami no pudo lagar porque fue escaso el tiempo entre una carrera y otra para que el equipo Polestar Cyan Racing pudieran reparar su auto tras el reventón del neumático delantero derecho y el posterior golpe, cuando faltaban algunos kilómetros para finalizar la prueba inicial.

Guerrieri

(Información Juan Cruz Mathus)

Esteban Guerrieri remató la cuarta cita anual del WTCC en Alemania en las posiciones quinta y octava, ratificando su capacidad para mantenerse entre los diez primeros de la categoría como lo ha hecho desde que comenzó la temporada. El Campeonato del Mundo FIA de Turismo visitó por tercera vez el espectacular circuito de Nürburgring con dos carreras de igual distancia.

En la primera, el argentino largaba segundo, pero en ese movimiento inicial fue superado por el Citroën C-Elysée de Mehdi Bennani y el Volvo S60 de Thed Björk. Luego, más cerca de la mitad de la prueba, el Chevrolet Cruze N°86 se veía más comprometido en materia de velocidad de punta (además de los 30 kilogramos de lastre que cargó este fin de semana) y al fondo de dos rectas largas fue sobrepasado por Tom Chilton y Rob Huff.

Guerrieri se ubicaría entonces sexto, pero un neumático reventado en el auto de Néstor Girolami faltando pocos metros para terminar le permitió avanzar a quinto, como efectivamente concluiría.

La grilla de la segunda carrera no se determinaba como las otras por esos resultados, sino por los tiempos marcados ayer en clasificación. Así, el coche de Campos Racing partía noveno, desde donde ganó un lugar al principio, en el que se mantuvo firme a los largo de la casi media hora que demandó este compromiso, pudiendo incluso acosar a Tom Coronel.

“Nürburgring me deja un buen saldo y muy contento por la experiencia vivida. Hizo calor y hubo que administrar el uso de los neumáticos, que sabíamos que iba a ser decisivo y para muchos de mis rivales lo fue. Fue importante terminar con el coche entero en una pista que no perdona los errores. Largué mal la competencia 1 porque tanto mi Cruze como el de Coronel tienen un sistema de arranque más precario que el de máquinas más modernas, aunque para desarrollar algo mejor precisaríamos tiempo y presupuesto que no disponemos. Los primeros minutos fueron positivos y después me ganaban en velocidad final. El ritmo del auto fue normal en la segunda prueba, de pronto menos estable que el de otros, pero al menos empezando y culminando en el mismo lugar. Me mantuve siempre concentrado al máximo no solo para seguir aprendiendo, sino también porque se viaja rápido y las vías de escape sin escasas”, dijo Guerrieri.

Clasificiación

Carrera inaugural

1-Thed Björk (Volvo S60) 26m24.961s a 173.119 km/h de promedio, 2-Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 2.538s, 3-Rob Huff (Citroën C-Elysée) a 3.096s, 4-Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 3.732s, 5-Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) a 8.487s, 6- Nicky Catsburg (Volvo S60) a 8.910s, 7-Norbert Michelisz (Honda Civic) a 16.496s, 8- Tom Coronel (Chevrolet Cruze) a 16.796s, 9-Yann Erlacher (Lada Vesta) a 19.481s, 10- John Filippi (Citroën C-Elysée) a 22.889s.

Carrera principal

1-Nicky Catsburg (Volvo S60) 26m20.680s a 173.820 km/h de promedio, 2-Norbert Michelisz (Honda Civic) a 3.065s, 3-Rob Huff (Citroën C-Elysée) a 3.401s, 4-Thed Björk (Volvo S60) a 4.167s, 5-Tom Chilton (Citroën C-Elysée) a 5.763s, 6-Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) a 11.239s, 7-Tom Coronel (Chevrolet Cruze) a 14.614s, 8-Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) a 14.939s, 9-Yann Erlacher (Lada Vesta) a 20.540s, 10- John Filippi (Citroën C-Elysée) a 21.928s.

La próxima fecha será el 25 de junio en Vila Real (Portugal)Guerrieri viernes Alemania 2 (U)Guerrieri en Nurgurgring

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: