Recorte del 17% del personal en filial argentina de siderúrgica chilena

CAP, el principal grupo siderúrgico de Chile, recortó en 17% el personal de su filial argentina, Tubos Argentinos, con plantas en Talar de Pacheco y en Justo Daract, esta última en la provincia de San Luis.

tubos-argentinos

El periódico Pulso, de Santiago de Chile, informó que la filial argentina “se vio duramente afectada por los cambios económicos llevados adelante por el gobierno de Mauricio Macri, entre las que se encuentra la eliminación de las restricciones cambiarias, la suspensión de las retenciones a las exportaciones y el ajuste de las tarifas de los servicios públicos”

“Todo esto, explican desde CAP” -contnúa Pulso- se vio reflejado con una retracción en l mercado en general y en particular el del acero. Por ello, a mediados de año se decidió programar la suspensión temporal y parcial de las actividades de producción de sus plantas: una que se realizó durante la primera semana de junio, otra, durante el mes de julio”.

Tubos Argentinos es una empresa dedicada al corte de bobinas, el planchado de chapa laminada en frío, caliente y galvanizado, entre otros. En Chile cuenta con la filial CAP Acero en Huachipato, en la que en estos momentos el grupo “dobla esfuerzos” para rentabiliarlo.

SIN REPUNTE EN LA ARGENTINA

Tubos Argentinos tiene más argumentos para el recorte en la filial argentina. Indicó que la suspensión parcial de actividades de producción “tuvo como objetivo principal, además de regularizar los niveles de stock de ambas plantas (la de Pacheco y Justo Daract), reacomodar y acelerar los traslados de las maquinarias a fin de concluir con la obra de ampliación denominada Tubos Grandes, inversión iniciada en 2015 en la planta ubicada en General Pacheco, la que posibilitará a la filial insertarse en nuevos mercados comercializando tubos de mayor diámetro”, indicó la firma al periódico Pulso.

“Sin embargo -continúa la publicación en su edición del 1 de febrero de 2007-, y dado que la situación económicas no repuntó en la segunda mitad del año, la administración debió tomar medidas más duras, y elaborar durante el último trimestre del año, un plan de reducción de costos que incluyó una reeestructuración de personal y ejecutivos.

Agrega que durante noviembre y diciembre “se desvinculó alrededor del 17% del plantel, además de profundizar en los análisis de gastos y potenciales reducciones tendientes a enfrentar el 2017 con una estructura de gastos fijos más acorde a los niveles de actividad que se vislumbran para el próximo semestre”

 

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: