¡Vamos los Stones!: ahora un documental por la gira latinoamericana

 

Erollings-en-la-habana El nuevo documental de la mítica banda Rolling Stones “Ole ole ole” recopila su gira “Latinoamérica  Ole tour”. La dirección  del mismo está a cargo del experimentado en conciertos y documentales de rock; Paul Dugdale, quien  lleva al interior de la gira de la banda más icónica del Rock and roll, desde la gestación del proyecto en Europa, hasta su culminación en la ciudad deportiva de La Habana, en Cuba.

Desde el comienzo aparecen los ensayos y preparativos del tour que los llevó por los estadios más importantes del continente pasando por Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia y México, haciendo énfasis en las ciudades más importantes, Buenos Aires, Sao Paulo y el llamado hasta hace poco Distrito Federal, la capital mexícana.

Los Rolling no solo interpretan algunas de sus canciones, si no también hablan con amigos y artistas de cada localidad para aprender un poco sobre la cultura “Stone”  que existe en cada una. El eje central es sobre cómo se va armando el recital en Cuba, ya que este país nunca había recibido una banda extranjera tan importante y convocante,  los problemas que tienen que sortear, pero a la vez el esfuerzo que realizan  para poder realizarlo.

En la película se puede ver  la relación que tienen los protagonistas entre ellos, con sus amigos latinoamericanos y lo más importante, sus fans, que son muchos alrededor del mundo, pero como latinoamericanos tienen una  devoción diferente a los seguidores de otras partes. También  se puede apreciar esa química inagotable que lleva más de cincuenta años en escena. Es increíble como una historia que lleva 50 años contándose (y continúa) siga sorprendiendo y emocionando con viejas anécdotas nuevas, y canciones clásicas siempre vigentes.

Lucas Gómez Campos (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: