Si gana Hillary en EE.UU. será un paso para disminuir la grieta entre mujeres y hombres

Lo dijo Bill Gates 

El fundador de  Microsoft se considera “apolítico”, pero sostiene que si Hillary Clinton gana las próximas elecciones angloamericanas ayudaría a “reducir la brecha entre mujeres y hombres en espacios de autoridad”.

Bill Gates, creador de Microsoft y el hombre con la mayor fortuna del mundo, demostró afín por la candidata a presidente norteamericana Hillary Clinton. Dijo que si gana, sería un gran paso para reducir la diferencia de géneros. Eso afirmó en una entrevista realizada durante su viaje a Europa, según publicó el diario La Repubblica, de Italia.

A pocas horas del final de campaña por la Casa Blanca se vive el nerviosismo en USA, ya que las encuestas revelan una mínima diferencia entre los puntos de la candidata demócrata Hillary Clinton y su contrincante republicano, Donald Trump. Gates no ha dicho abiertamente por quién votará y mantiene una postura “neutral”, ya que se define como “apolítico”, aunque admitió que si gana una mujer reduciría la grieta entre hombres y mujeres con relación al poder.

Bill Gates, afirmó que es indudable que un candidato que abraza la visión de un rol importante de Estados Unidos en el cuadro de las ayudas internacionales se corresponde mejor con los valores que comparten su mujer y él. No dirán explícitamente a quien votaran ya que están ligados a su Fundación, que es apolítica, pero su postura es clara.

Por otra parte, el nombre de Gates y su mujer Melinda, se han mencionado en algunos documentos publicados en WikiLeaks como posibles candidatos a la vicepresidencia ligados a Hillary Clinton, a lo que respondió que ni él ni su mujer serán políticos jamás.

Concluyó diciendo que sería bueno demostrar que la mujeres pueden acceder a los cargos más altos, y que una mujer en la Casa Blanca podría representar un modelo. “Sería un avance trascendental, pero no resolvería el problema de que a las mujeres las afecta mayoritariamente la pobreza” afirmó durante la entrevista. Queda mucho por realizar a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, aun cuando las desigualdades se reduzcan con el desarrollo económico y esperan que gane quien  gane, comience a resolver este problema.

 

A.R. (CTMG)

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: