Mendoza conmocionada por el triple crimen: de nuevo, se marcha por las calles

uncuyo-marcha-2
Mendoza conmocionada vuelve a marchar en contra los femicidios.
A raíz de los terribles hechos ocurridos en las primeras horas de ayer, en el barrio Trapiche, de Godoy Cruz,  en los que 3 mujeres perdieron la vida y dos niños fueron heridos de gravedad,  se convocó nuevamente a una marcha. Partió desde varias plazas y de distintos ámbitos del Gran Mendoza, a partir de las 18, para llegar a la Legislatura provincial. 

Solo han pasado 4 días desde que se realizó la movilización “Ni una menos” en contra de los femicidios.  El miércoles pasado miles de personas se movilizaron en nuestra provincia con un claro mensaje: ¡Basta!. Las personas fueron vestidas de negro, simbolizando el luto por la alarmante ola de asesinatos que están sufriendo las mujeres  en Mendoza y en todo el país. Sin embargo, luego de los horrorosos hechos ocurridos, en la mañana de hoy lunes, se convocó nuevamente a marchar en protesta por la vida de esas 3 personas y de todas las víctimas de la violencia contra las mujeres. La iniciativa surgió de la propia comunidad y fue organizada a través de las redes sociales, sobretodo Whats App. Desde paseos públicos de distintos barrios y varias instituciones, los manifestantes marcharon hacia la Legislatura, en muchos casos vistiendo ropas negras y sosteniendo una vela encendida. Pidiendo por la vida de los dos niños internados y cadena perpetua para los hombres que cometan femicidios. .

Ayer, Claudia Arias (30) su tía Marta Susana Ortiz (46) y su abuela Silva Vicenta Díaz (90) fueron brutalmente asesinadas. El imputado por el hecho es Daniel Zalazar (31), pareja de una de las víctimas, quien también hirió gravemente a la beba de esta unión y a un niño de 11 años, ambos se encuentran en el hospital en un estado crítico.

Mendoza está gritando nuevamente lo que nunca se cansará de gritar: ¡Ni una Menos!

Agustina Spezia (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: