Fórmula Renault llega a Zonda: como el viento

f-renault-zonda Monopostos en El Zonda (Archivo/foto autodromosargentinos.com/Internet)

 

La Fórmula Renault 2.0 ya entró en fase de definiciones y Martín Chialvo es desde este fin de semana -que se corre en San Juan- uno de los referentes con miras a terminar entre los diez mejores del ranking 2016.

La provincia cuyana da lugar a la décima de 12 fechas previstas en el calendario en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello”. El mítico trazado de 3.240 metros de extensión es uno de los más imponentes de América Latina. Encajonado en medio de un vistoso marco andino, la pista tiene nombre dual, el primero en alusión al famoso viento que surca con vehemencia la cordillera y el segundo en honor a uno de los más grandes pilotos que hubo en la historia del automovilismo argentino, nacido justamente allí.

Competencias nacionales de todas las categorías e incluso internacionales hace más de cuatro décadas, incluyendo la Fórmula 2 Europea en sus temporadas sudamericanas, entregaron inolvidables espectáculos en un circuito que no perdona errores, ya sea por los muros que delimitan sus sectores más críticos o por la roca montañosa que se encuentra a pocos metros de su borde.

La serie de monoplazas disputó su prueba anterior hace solo dos semanas y en esta oportunidad regresa a sus compañeros más frecuentes de programación, el Super TC2000 y la Punto Abarth Competizione.

Chialvo declaró: “El Zonda siempre genera en nosotros una expectativa especial por el marco imponente que tiene como autódromo. Será mi debut allí, pues nunca fui ni siquiera como espectador. He visto que es espectacular y entrenando en el simulador lo pude comprobar, pero supongo que la realidad se encargará de reforzar esa noción. Todos los pilotos de renombre concuerdan en que es una pista difícil y con una cuota de peligro superior a la de otros lugares. El equipo ya recibió el motor después de una revisación que le hicieron en la que se constató que tanto en Toay como en Río Cuarto corrí con poco rendimiento. Eso es una lástima porque estamos hablando justamente de dos escenarios donde se requería de potencia y buena velocidad final por sobre todas las cosas. En San Juan arrancaremos con referencias de puesta a punto que JLS Motorsport dispone en sus archivos y después iremos acomodado el auto según cómo se comporte. Me resta encarar con ganas las dos competencias que faltan e intentar llegar lo más adelante posible en el torneo. Los candidatos al cetro son menos que hace un par de meses, así que yo buscaré ascender en ese grupo de los diez primeros donde por ahora sigo octavo”.

El sábado, el cronograma pondrá primera con una tanda de entrenamientos estipulada entre las 9:25 y 10:45 y otra de 11:35 a 11:50. Los 15 minutos clasificatorios para las carreras de ambos días comienzan a las 13:00, mientras que a las 16:00 se largará el primero de los compromisos de 19 vueltas cada uno, todo esto con televisación en directo para todo el país por TyC Sports (Carburando).

Prensa: Juan Cruz Mathus / 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: