La mala racha no es culpa de Méndez

sebastian-gallego-mendez ” Gallego” Méndez (foto Facebook)

Opinión

Julieta Larramendy (CTMG)

“Tengo las fuerzas necesarias y el apoyo para seguir”. Lo dijo ofuscado el entrenador Sebastian “Gallego” Méndez, tras la derrota ante Lanús. Es un semestre que no viene mostrándose favorable para Godoy Cruz. El sábado perdió sin atenuantes 3 a 0 con el último campeón del torneo 2016 y en la 6ta fecha del campeonato. Pero antes había caído 3 a 1 contra San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina. Mendez es director técnico del Tomba hace ya casi un año.  Previamente había dirigido a Gimnasia de Jujuy y, entre otros equipos (Platense, Atlanta, Banfield), en 2010 lo fue de los “Cuervos”.

“Lamentablemente fue una semana para el olvido porque vinimos con mucha ilusión y no nos llevamos nada”, afirmó tras las derrotas en la Copa Argentina y el campeonato actual. Respecto del partido con San Lorenzo sostuvo que “luego de la expulsión se hizo muy difícil”.

Méndez reconoció que el equipo “no está bien en lo anímico y en lo futbolístico”. El entrenador confía plenamente en sus jugadores y dice que saldrán adelante. Godoy Cruz atraviesa un momento complicado. “Más allá del dolor entiendo que se puede salir de esto”, dijo Sebastián angustiado.

Lograr levantarse

El  “Gallego”, nacido en Buenos Aires y que jugó cuatro años en Celta de Vigo en España, tras debutar en Vélez  -también militó en San Lorenzo y Banfield- ,  es un buen director técnico. Ocurre con Godoy Cruz , al finalizar los campeonatos,  se convierte en la vidriera del resto de los equipos argentinos e inclusive de afuera. Se torna así un plantel inestable.  Es como si el DT tuviera que comenzar a armar el equipo de cero cada año. Por lo tanto, esta racha del Tomba no es culpa de Méndez, sino que, nuevamente, los jugadores están aprendiendo a conocerse en la cancha. Hay que tener confianza en el Gallego de que logrará levantar el equipo.

En lo personal, me apoyo en lo que fue su conclusión tras la mala racha.  “Tenemos que remontar puntos porque es un torneo largo y no nos gusta vernos abajo”, sostuvo . Y le tengo fe.

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: