Golbano llevó su experiencia a la 4ta. de UNCuyo y la Liga

golbanoGolbano conduciendo en un partido de la 4ta. de UNCuyo en Andes Talleres, el pasado 31 de julio de 2016. Foto: A. Zamora

 

   Omar Golbano es actualmente el director técnico de la cuarta divisional de Universidad Nacional de Cuyo en la Liga Mendocina de Fútbol. Dirige al club desde mediados de 2013. Previamente fue líder del cuerpo técnico de las inferiores del Club Sportivo Independiente Rivadavia y en el verano pasado cumplió el rol de ayudante de campo del primer equipo del Club Deportivo Maipú, acompañado a Omar Sperdutti. Por inconvenientes con la comisión directiva, abandonó el cargo y retomó su rol de entrenador de inferiores en el club del complejo universitario.

Antes del Botellero, tuvo a su cargo las 3 categorías mayores de la U, pero cuando informó que no podía continuar con la función, tomó su cargo otro entrenador del club, quien cedió la 4ta división cuando Golbano regresó.

Golbano nació en San Rafael,  de 1960; es decir que tiene 56 años. En el sur mendocino, jugó durante toda su infancia y llegó a militar hasta en la primera división en Sportivo Pedal Club. Dejó por pocos meses ese club para vestir la camiseta de Huracán de San Rafael, equipo con el que llegó a disputar un difícil torneo Nacional, enfrentando nada menos a rivales como San Lorenzo y River Plate.

Con la 4 en su espalda, logró también disputar encuentros contra selecciones nacionales, como es el caso del pre seleccionado de Argentina sub 20 del año 1977 – luego campeona mayor del mundo en 1986- y la Selección campeona del mundo sub 20, Unión Soviética -hoy Rusia-, con la que perdieron en el estadio mundialista Malvinas Argentinas por 3 a 1. Todos estos duelos fueron defendiendo los colores de la selección mendocina.

Luego de “colgar los botines”, comenzó su rol de entrenador, en el club sanrafaelino, donde estuvo a cargo del primer equipo. En 2011 dejó su función como entrenador  y viajó al Gran Mendoza en busca de nuevas experiencias. En 2011 llegó a Independiente Rivadavia, la “Lepra mendocina” y permaneció dos años allí.  Luego tomó el banco de de la UNCuyo, donde aún permanece.

Además de ser director técnico, Golbano ocupa un cargo menor en la Liga Mendocina de Fútbol- LMF-, el que le permite ser profesor del segundo y tercer año del curso de director técnico provincial.

 

 

Agustín Zamora (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: