Gilda: no se arrepienten (para nada) de la peli

El film más visto en Uruguay y Argentina

“Gilda. No me arrepiento de este amor”

El film  “Gilda no me arrepiento de este amor”  trata sobre la biografía de la cantante  Miriam Alejandra Bianchi,  conocida como “Gilda”,  que se  estreno el  15 de septiembre de 2016 y que continúa en exhibición con todo éxito en el país.

Fue dirigida por Lorena Muñoz y coescrita por Muñoz y Tamara Viñes. La protagonista principal Gilda fue  interpretada por Natalia Oreiro. la famosa actriz y modelo Uruguaya) en su etapa adulto y en su etapa adolescente la protagonizó Ángela Torres. Los otros repartos lo tuvieron a  Javier Drolas como Juan Carlos “Toti” Giménez. Lautaro Delgado  como Raúl. Susana Pampín como Tita Scioli. Roly Susana Tarrado  como El Tigre Almada. Daniel Melingo  como Omar Bianchi  Daniel Valenzuela como Waldo. Vanesa Weinberg como Susana

gilda-oreiro Natalia Oreiro es Gilda

La película cuenta la vida  íntima y poco conocida de Miriam Alejandra Bianchi, quien se convirtió en ídolo de la cumbia  popular argentina, se rescata su autenticidad, su carisma y la  reivindicación de los derechos femeninos en sus canciones durante dos etapas de su vida: una, que muestra a Gilda cuando era niña y adolescente junto a su padre, inspiración artística de la cantante; y la otra en su madurez, cuando decide comprometerse con su propio sueño y hacerlo realidad.

La historia cuenta cómo fue su vida de niña al lado de su padre y la  pérdida del mismo  durante su adolescencia. Se muestra a una joven maestra jardinera casada, con dos hijos ama de casa y un marido que no era muy atento con ella y con la familia. A su vez se suma la pesada relación que tiene en su entorno laboral  con su madre quien es la directora de la escuela donde ella trabaja. Ante estos conflictos de vida estresante que sufre,  decide optar por la música inspirada desde su niñez en su padre, se presenta en una  audición donde logra ganar la confianza y simpatía de los evaluadores. Tras  ciertos rechazos o desacuerdos de parte de su familia ante esta elección continua su sueño y sabe que debe luchar mucho para poder ganarse la vida mediante este medio. El film también muestra la explotación de las discotecas  a los cantantes, otro motivo por lo que se le hacía difícil continuar con su carrera pese a las circunstancias logra combatir los obstáculos junto a su manager con el que mantiene una relación amorosa. Todas sus canciones son propias y las realiza en función a su vida personal. Tristemente su final llega el 7  de septiembre de 1996 cuando sufre un accidente que le cobra la vida, dejando a sus fans con una profunda tristeza y solo recuerdos. El último tema que saco fue “ no es mi despedida”.

Las críticas que recibió el film fueron  muy positivas. En Argentina fue rápidamente la segunda película  más vista del año y en Uruguay se convirtió en la primera más vista. Para acompañar el lanzamiento de la cinta, Natalia Oreiro  lanzó un disco con temas de Gilda cantados por ella y nuevas versiones de los clásicos de la intérprete. La placa es editada por el sello  Sony Music Argentina y salió en plataformas digitales el 9 de septiembre de 2016.

Mariela Maldonado (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: