El “debut” menos esperado de las inferiores de la UNCuyo

                                                                     Sábado 1 de octubre de 2016

cancha-uncuyoCancha de fútbol de césped sintético, el día de su inauguración. Foto UNCuyo

 

Por la cuarta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, Universidad Nacional de Cuyo jugaba por primera vez en el año en su nueva cancha, en divisiones inferiores.

Debió  recibir a Platense San José en las inferiores menores -7ma, 8va y 9na-. Con los alrededores poblados de padres, amigos, compañeros y demás, las ganas de ver rodar el balón en la cancha de pasto sintético eran muchas. Sin embargo, algo curioso iba a ocurrir: Platense no presentó octava ni novena, por lo que el único partido que se disputaría sería el de la divisional séptima, aunque este tampoco se jugó. Fue el debut menos esperado para la parcialidad verde.

El encuentro de séptima estaba programado para las 9 y comenzó demorado debido a que el visitante no tenía la indumentaria y tenía esperar a que ésta llegara al complejo universitario. Una vez que llegó -a las 9:40- se completó la planilla y las posteriores firmas de jugadores. De los 15 jugadores de Platense San José, sólo 12 pudieron firmar, ya que los tres restantes no correspondían a los nombres que figuraban en planilla.

A pesar de tener jugadores para disputar el cotejo, la visita nunca se presentó al campo de juego, donde ya se llevaba más de 10 minutos esperando el equipo de Gonzalo Todelo. Esta acción fue considerada como una falta de respeto para los presentes y para Eduardo García, quien fue el encargado de dirigir la jornada, que finalmente no fue. El árbitro dio por finalizado el partido por superar el tiempo de espera que permite el reglamento. Ante esta decisión, cerró planilla con victoria del local por 3 a 0 (resultado que decide el comité examinador de la Liga ante estos inconvenientes). Los goles se le otorgan al capitán, en este caso, a Gonzalo Morcos.

En el caso de las dos categorías siguientes, Platense presentó a un jugador por categoría para firmar planilla y de éste modo, ceder los puntos a su rival. Es decir que Universidad también se llevaría los puntos en estas categorías, por el mismo resultado y teniendo en sus capitanes a los goleadores: Francisco Morales en octava y Santiago Puig en novena.

Agustín Zamora (CTMG) / Para Sueños de Primera

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: