“Arreo” tiene récord de público

arreo-gaucho

“Arreo” es una de las películas argentinas más vistas actualmente, exhibidas en una sola sala, dijo Laureano Manson, responsable del Cine Universidad, en La Nave, donde puede verse el exitoso documental, que ya va por su quinta semana en cartelera.

Este martes 11 de octubre, a las 22, habrá  promo:  mitad de precio en la sala Verde del cine ubicado en Maza 240, entre España  y Mitre, de la ciudad de Mendoza

Arreo es un trabajo de Néstor “Tato” Moreno, director y productor de cine. Revela la inspiradora y refrescante historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros tashumantes del sur de Mendoza, Argentina , quienes deben enfrentar la amenaza que representa “el progreso” para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación.

La historia comenzó cuando a Tato le interesó  conocer más de cerca el trabajo de arreo en los valles de Malargüe a partir de la experiencia que tuvo con el rodaje de otros de sus documentales hecho en el mismo lugar llamado “idas y vueltas”.

Le presentaron un conocedor de la zona llamado Pancho Parada para que me ayudara a buscar una familia que se dedique a ello. “No pasó nada en varios meses hasta que el mismo Pancho le pidió que paráramos un rato en la casa de su hermano, que resultó ser Eliseo”, contó Moreno a estudiantes de Comunicación Social y de Cine, durante una reciente exhibición.

El primer contacto con él fue breve pero contundente.“Un día soñé que alguien iba a contar esta historia”, le dijo Eliseo a Tato. Y ahí comenzó todo.

“Lo que me impactó del documental, que creo que es la razón de él, que en el fondo no importa donde estemos, de dónde somos, que color tenemos, que preferencia sexual tenemos, somos mucho más parecidos de lo que creemos y el documental me acerca a eso y con Eliseo somos muy parecidos, casi almas gemelas”, relató Tato en el Cine Universidad.

Moreno también explicó que no quería presentarlos desde un punto de vista de la victimización de ponerlos en el extremo de una polarización absurda sobre lo que es el campo y la ciudad, lo que están en las orillas contra lo que está civilizado.

“Es una historia para que la sepan los de la ciudad”, le dijo Eliseo a Tato. Toda una síntesis del objetivo del film

Un documental muy bien logrado por parte del director y su equipo, con unas imágenes maravillosas, para disfrutar en familia. Además de la función de esta noche, a las 22, en Cine Universidad, la película seguirá en función.

Nicol Wolberg (CTMG)

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: