Empate que no benefició a ninguno

argentina-peru 

Por la novena fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, Perú y Argentina sellaron tablas en Lima. El empate no benefició a ninguno. Ahora los albicelestes jugarán ahora en Córdoba contra Paraguay, a las 20.30,  mientras que Perú debe enfrentar a Chile, también este martes  11, en Santiago. 

Con un marco impresionante en las gradas de más de 40 mil almas que llenaron de color el estadio Nacional de Lima, la selección peruana recibía a la argentina; esta última sin Messi entre los convocados debido a su lesión. En la previa, la selección comandada por Edgardo Bauza resultaba ser la favorita para llevarse los tres puntos, pese a la deslucida imagen mostrada ante Venezuela la fecha anterior. Las individualidades línea por línea eran en papeles superior a las del local, incluso las historias entre estas dos selecciones se habían mostrado siempre favorables a la visita, donde Perú solo había podido ganar dos veces en la historia de las eliminatorias (1969 y 1985) ambos en Lima por 1-0. Ya hablando desde las estadísticas más recientes, el choque entre estas dos selecciones en la capital peruana dejó solo empates, tanto para el Mundial de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ambos igualados 1 por 1.

La agradable noche del Pacifico que se vivía en el Estadio Nacional de Lima había arrancado tranquila para la selección albiceleste que se puso en ventaja desde temprano con gol del jugador del Everton Ramiro Funes Mori a los 15 minutos. Luego de un tiro de esquina el defensa aprovechó la confusión en el área y abrió el marcador. Tras el gol hubo espacios para contraatacar a un equipo peruano desesperado por la victoria, pero los cuatro de arriba no aparecieron.En la visita exhibían un muy bajo rendimiento  Agüero, Dybala y Di María y apenas una rescatable performance de Higuaín. Así se irían al descanso con un triunfo parcial que no se plasmó en el juego y que tuvo a un Perú poco punzante en el desarrollo de la primera parte y a una Argentina con poca lucidez ofensiva.

El segundo tiempo mostro a una selección Argentina sin control de pelota, jugando demasiado cerca de Romero, aguantando como se podía a un rival que está entre los peores de la competencia. Así a los 57 minutos Paolo Guerrero encontraría el empate tras un centro cruzado al área por parte de Trauco, el delantero recibió de pecho y desplazó a Funes Morí con el cuerpo para definir; y de esa manera el conjunto incaico igualaba el marcador. Y fue a buscarlo, ya que el empate lo dejaba cada vez más lejos de Rusia; sin embargo, muy apoyado por su gente que lo empujaba y motivaba, se animó a más

Luego del gol, la selección peruana se mandó con todo en ataque e incluso por momentos le llegó a quitar el dominio del balón a la Argentina. Un fastidioso  Bauza por el trámite del partido metió a Banega y a Correa para tratar de darle algo más de equilibrio en el medio campo y de esa manera a los  78 minutos en uno de los espacios dejados por el local y por fin aprovechado,  Zabaleta fue quien rompió las líneas y habilitó a Higuaín  para una definición exquisita del delantero, que los  ponía nuevamente arriba en el marcador casi inmerecidamente;  aunque es más que sabido que en el futbol ni la lógica, ni la justicia son parte del juego.

Faltaba poco para terminar el encuentro y los dirigidos por Ricardo Gareca no se dieron por vencidos y encontraron su recompensa en la recta final; y este vino por un error de Mascherano que dio un pase atrás que intersectó Paolo Guerrero, toque mínimo en el área de Funes Mori y el árbitro compró el penal. Christian Cueva a los 83′ consiguió el empate pateando a la perfección el tiro de los doce pasos y consiguió el 2 a 2. El equipo local siguió atacando y la Argentina aguantando, casi esperando el final para llevarse el punto; así hasta el fin del encuentro.

LO QUE VIENE

La selección Blanquirroja sigue lejos de Rusia 2018, ahora le tocará ir a Santiago a chocar con un Chile herido que viene de perder 3 a 0 frente a Ecuador. La selección Argentina por su parte queda en el quinto puesto de las eliminatorias Conmebol y no estaría yendo de forma directa al mundial; sino por repechaje, aunque guarda las esperanzas de volver a los primeros puestos, ya que está a tan solo tres puntos del líder.

Hay gran expectativa frente a lo que puede suceder el próximo martes ante Paraguay en córdoba. El Patón Bauza deberá mover muchas piezas contra los guaraníes, ya que se perderán el encuentro Nicolás Otamendi, Zabaleta y Funes Mori, los tres defensores amonestados con tarjeta amarilla en Perú. Este partido cerraba la fecha novena de la eliminatoria, que tuvo resultados favorables para los rivales directos de la selección Argentina, el empate frente a Perú impidió a la albiceleste acercarse al líder Uruguay y a su escolta Brasil quienes ganaron sus respectivos partidos de locales, el primero ante Venezuela, último en la clasificación y el otro frente al penúltimo, Bolivia.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA

https://datawrapper.dwcdn.net/UfXPK/1/

Paul Benites (CTMG)

 

 

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: