Yoni Barros ganó en Japón: la vida le da revancha

jonathan-barros Hosono y Barros (der.),antes de la pelea

Jonathan Barros tiene 32 años, es mendocino, está enamorado de su mujer y sus hijos y es un  excelente boxeador. Hoy en Tokio reconquistó la posibilidad de volver a combatir por un título mundial y soñar de nuevo con la gloria al vencer al local Sotoshi Hosono.

Con siete años de edad, Barros vivía a duras penas en una casa muy pobre cuidando a sus 4 hermanos. Todos los días caminaba 5 km para poder comer en un comedor. Es ahí donde conoce a Balbino Soria y comienza a practicar boxeo. Al tiempo conoce en Las Heras a Ricardo Bracamonte, el técnico fallecido recientemente (el 17 de setiembre de 2016).  De la mano de “Braca” tuvo la oportunidad, lleno de esperanzas,  de alcanzar el cetro y darle una vida mejor a los suyos.

Según declaró en su momento a La Nación, de no haber sido boxeeador,  andaría

en cualquiera y no quiere ni pensar en ello. Dijo que por suerte jamás había robado y hoy está muy feliz de estar donde está.

Hoy, 3 de octubre en Korakuen Hall de Japón, Jonathan “Yoni” Barros ganó la pelea eliminatoria contra  Hosono con guarismos de 116-112 y 117-111, mientras que el restante puntuó 115-113 para el japonés. Y también consiguió el derecho a pelear por la corona con el galés Lee Selby, el actual campeón de la división mundial pluma de la FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Yoni es hoy pupilo de Pablo Chacón y  elevó su record a 41 peleas ganadas con cuatro reveses y un empate.

A pesar de la dura vida de Jonathan, se esforzó y pudo ver un futuro.Ante todos estos hechos y vivencias, el boxeador dijo orgullosoen su momento:

“Soy lo que soy gracias al boxeo. Si no hubiese sido boxeador tendría una vida más desgraciada, llena de problemas. Hoy vivo”.

Daina Pivetta (CTMG)

Foto: boxeo.boxing.com/Internet

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: