“El farmer”: el mito Rosas y el talento actoral

el-farmerDe la Serna y Audivert, en plena actuación (foto Internet)

La consagrada novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas se presentó en el teatro Independencia con la actuación de Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert. Con localidades agotadas, desde las  21, los interpretes demostraron su talento.

 

Esta obra teatral es una compleja y novedosas máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse a un personaje “maldito” dentro de la historia argentina. Un trabajo de más de un año de producción, Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna representaron a tan cuestionado personaje.

 

“La adaptación de El farmer se basó en el desarrollo escénico de un concepto sumamente teatral y metafísico, que la novela de Rivera naturalmente destila; ‘el doble mítico´. Esto es: el alcance de de la figura de Rosas en su inconsciente colectivo, más allá de su presencia física temporal.”, dijeron los directores sobre la adaptación.

 

Tan solo había un gran espejo, un cama y una mesa pequeña para escribir. Una escenografía acotada pero suficiente para que los actores, tanto como Audivert y de la Serna, representaran en distintas escenas la problemática, las conclusiones y conceptos sobre patria desde una posible mirada de Rosas. Su duración fue más de una hora y el público mendocino quedó de pie ante los lujos actorales.

Martína Atienza (CTMG)

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: