Quieren romper el récord de Santero en Toay, en la Fórmula Renault 2.0

La octava de 12 competencias que conforman el calendario 2016 de la Fórmula Renault 2.0 se disputará este fin de semana en el autódromo de Toay, ubicado pocos kilómetros al sur de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa.

Allí, Martín Chialvo, de Córdoba, uno de los animadores de la categoría, se subirá nuevamente al Tito N°44 del equipo JLS Motorsport para poner fin a un período de inactividad entre una fecha y otra que es uno de los más extensos del automovilismo argentino.

Cuando el cordobés clasifique mañana sábado, habrán transcurrido solo unos días menos que los que redondearían dos meses sin competir. La presentación anterior fue el 31 de julio en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” cuando los monoplazas de la categoría nacional compartieron -como es habitual- programación con los 200 Kilómetros de Super TC2000.

Un dato a tener muy en cuenta es que el circuito pampeano es el de más alto promedio de los que recorren los pilotos de la especialidad. Con el bajo peso de los chasis y la potencia del motor 2-litros, los Fórmula Renault se mueven prácticamente a fondo en todo momento alrededor de estos cuatro kilómetros.

Cabe destacar, a propósito de esta referencia, que el récord a batir le corresponde al ex-campeón de la categoría Julián Santero, quien en junio de 2013 estableció para su pole position 1m17.843s ni más ni menos que a 191.832 km/h.

La paridad del certamen es otro aspecto remarcable. Como cada evento consta de dos carreras, en los siete hasta ahora disputados (es decir en 14 pruebas) se registraron hasta ahora ocho ganadores distintos, siendo Chialvo uno de ellos.

Con los puntos que ha recogido, Chialvo se ubica octavo en a solo 16 unidades del séptimo (Hernán Satler) y a 19 del sexto (Gabriel Gandulia), una cantidad que -en función del sistema de puntuación imperante y de lo que hay todavía en juego- no es difícil de descontar para el marcosjuarense.

Chialvo.jpgEl cordobés Chialvo, uno que quiere destrozar la marca de Santero de hace tres años

Chialvo declaró: “Es cierto que ha pasado un largo rato desde la última vez que corrimos. No recuerdo cuándo fue que estuve en medio de un campeonato casi dos meses sin actividad. Quizás en mis épocas de Karting, pero también lo dudo. En Buenos Aires, el motor recalentó, así que hubo que hacerle obligatoriamente un reacondicionamiento. Iré a Toay con un impulsor casi nuevo y eso es bueno porque con las rectas largas de este trazado y su elevado promedio, esa es justamente el área de la que más precisamos un buen rendimiento. En rigor de verdad, el tiempo sin estar a los mandos del Tito no fue ese, ya que hicimos dos ensayos en el ‘Cabalén’ entre agosto y este mes. JLS Motorsport repasó el coche completamente aprovechando este receso y yo cambié de entrenador. Estoy con uno que entrena específicamente a pilotos de automovilismo en Rosario, donde vivo de lunes a viernes por mis estudios. Supongo que me va a ayudar estar bien físicamente, pero también a modificar algunas cosas en el plano mental que me han indicado. Este será otro lugar por conocer y espero adaptarme pronto a sus mayores exigencias, que son ir siempre a pleno y aprovechar la succión con otras máquinas”.

El cronograma de La Pampa empieza el sábado con los entrenamientos (20 minutos cada uno) de las 8:35 y 10:55 y continúa con las clasificaciones para las dos fechas a partir de las 12:05. La competencia sabatina de 15 giros se pondrá en marcha a las 15:05 y será transmitida por televisión mediante la señal de TyC Sports.

Información: Prensa: Juan Cruz Mathus / (0351) 156781332 / mathus@proclamation.com.arFotos: Hernán Capa / (03462) 15679825

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: