River Plate v San Martín de San Juan: empate inesperado

 

Fallaron las predicciones en las redes sociales de los “Millonarios”

 

rp-smsj

Buenos Aires: River enfrentó a San Martín de San Juan, en el Monumental, por la tercera fecha del torneo de Primera División. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf 18/09/2016.Publicada por Tiempo Argentino, de Buenos Aires

En el historial entre ambos equipos, a pesar de ser escaso, no se denota una amplia superioridad del equipo “millonario”: de 6 partidos disputados, River sólo logró tres victorias, cosechando también dos derrotas y un empate (el de ayer). La historia del conjunto de Nuñez está plagada de títulos y consagraciones, reflejando una trayectoria imitable y muy rica, pero la racha de victorias ante el verdinegro, no lo demuestra. San Martin de San Juan, es un rival que dificulta siempre a River.

En lo que parecía una verdadera fiesta en el estadio Monumental, luego de dos victorias en los dos primeros partidos, River Plate buscaba la victoria ante el conjunto sanjuanino, para redondear un comienzo arrasador y terminar así la tercera fecha con puntaje ideal. Y dicho resultado es lo que esperaba sin dudas la hinchada: un estadio casi colmado y comentarios en  la previa en las redes sociales que verdaderamente marcaban una victoria fácil del Millonario ante el buen comienzo en el campeonato, por el rival a enfrenar y sin dudas, la localía. Comentarios tales como “Somos locales, hoy River golea tranquilo”; “Jugamos contra los sanjuaninos pecho frio, penúltimos en la tabla, vamos River de mi vida que hoy ganamos seguro” son los que se reflejaban en Twitter y Facebook de “La Pagina Millonaria”. Pero la realidad fue otra: se produjo un tropiezo inesperado y frustrante.

Como era de esperarse, y lo reflejaban estos comentarios, el comienzo fue para River. San Martin le cedió la pelota y el Millonario desde el primer minuto estuvo cerca de llegar al primero. Y así fue que insistiendo y llegando una y otra vez al arco de Ardente, Lucas Alario a los 26 minutos puso el 1-0 para el conjunto de Gallardo. Uno a cero, locura monumental y todo parecía en orden, los pronósticos esperados se cumplían. En el segundo tiempo, River tuvo todo para liquidarlo (un mano a mano de “Pity” Martinez y luego Ivan Alonso) y concretar lo que todos esperaban. Pero el equipo capitaneado por Ponzio se durmió, por lo que los sanjuaninos volvieron a atacar y lograron el empate en el primer cuarto de hora. El final del encuentro, River de ninguna manera se cayó anímicamente. Aunque tampoco elevó demasiado su rendimiento futbolístico. Faltó desborde, ese aspecto que sí usó -con más espacios, claro está- San Martín. El Verdinegro supo obstaculizar el trabajo colectivo de un Millonario impreciso durante varios pasajes. El “millonario” aceleró durante los minutos finales con más ganas y empuje que argumentos reales pero no se pudo llegar al segundo gol y llegó el final del partido: se mostró un equipo que no pudo repetir el rendimiento que tuvo en los partidos anteriores y dejó escapar dos puntos. Sin dudas, San Martin le cuesta a River.

Tras el tropiezo inesperado y frustrante, los hinchas reflejaron su malestar ante el empate en las redes sociales tanto a nivel colectivo como individual de alguno de sus jugadores: “los punto flojos en el equipo por el momento es la falta de un buen lateral y sobre todo un arquero, todo bien con batalla…. pero no hay partido que se coma un gol”; “Los problemas ayer fueron por parte de River y del rival. De River porque no presionó en bloque sobre la salida del rival, porque no hay cambio de posiciones en Dalessandro y el Pity”; “Nos faltó suerte en la definición, pero el problema de River ayer fueron los laterales. Y necesitamos un arquero con experiencia, estos partidos los ganaba barovero pero este pibe batalla no te saca una difícil”.

Gallardo se dio cuenta de las falencias y sentenció: “Tenemos que trabajar, seguir mejorando en algunas cuestiones, no podemos relajarnos. Vamos a tomarlo como algo que nos alerte”. La realidad es que fue 1-1, ante un rival accesible, a pesar de que el historial no lo refleje, tan difícil y frustrante a la hora de mirar la tabla de posiciones. Esta versión del elenco de Gallardo sigue invicta, pero dejó mucho que desear.

Silvio Maffioli (CTMG)

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: