Presentan festival de estatuas vivientes en Guaymallén

VIERNES SIGUE EL PROGRAMA EN LA BARRACA; EL SÁBADO, EN EL KILÓMETRO CERO

En la explanada municipal de Guaymallén, Mendoza,  fue presentado el Primer Festival de Estatuas Vivientes en Mendoza. Mañana continúa en La Barraca Mall, de Las Cañas. estatua viviente 2

 

La información municipal consigna que ante una gran cantidad de públic, fue presentado esta mañana en Guaymallén la primera edición del Festival de Estatuas Vivientes en Mendoza. El evento es impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo y los municipios de Guaymallén y Ciudad de Mendoca son los anfitriones del evento.

 

El lanzamiento tuvo lugar en la explanada del edificio municipal de Guaymallén. Allí se hizo presente una buena cantidad de vecinos que, curiosos, se acercaron a disfrutar de cerca del arte del estatuismo. “La Musa Griega” (Chile), “La Tierra” (Guaymallén) y “El Mago del Bosque” (Godoy Cruz), fueron las tres representaciones de estatuas humanas que llenaron de color la calle Libertad.

 

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, acompañó al titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo, Julio Daher, en la jornada inaugural. Daher rescató la participación de las comunas de Guaymallén y de la capital mendocina en el original festival e invitó a toda la comunidad a disfrutar del estatuismo.

 

Mañana, en La Barraca Mall

El festival tendrá un paso más por Guaymallén, cuando las llamadas “estatuas blancas” paseen su arte por los espacios de La Barraca Mall, el complejo comercial ubicado en Las Cañas. Allí, tendrá lugar la presentación del grueso de las estatuas, de 16 a 19.

 

El evento concluye el sábado, en el Km Cero de la Ciudad de Mendoza, de 11 a 14; mientras que el foro de cierre está programado para el mismo sábado, de 17 a 19.30.

 

 

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: