Luego del WTCC en la Argentina, Esteban Guerrieri debe ir por más

“Podríamos haber quedado con la pole pero un detalle reglamentario lo impidió”, expresó

El piloto tiene el nuevo récord en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, para autos del Turismo Mundial    Guerrieri en Termas

 

Bien es sabido el impacto que causó el debut en el Turismo Mundial de Esteban Guerrieri el fin de semana pasado en el autódromo de Termas de Río Hondo, especialmente después de su sorprendente irrupción en la categoría dominando todas las salidas a pista del día sábado a los mandos del Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing que recién estaba conociendo y frente a una experimentada oposición llena de pergaminos impactantes que incluía a ex-pilotos de Fórmula 1 y campeones y ganadores de las más variadas categorías internacionales.

A dos días de la competencia, Guerrieri manifestó su agradecimiento a todos quienes hicieron posible un evento que le resultó inolvidable: “Viví todo lo que me involucró en la visita del WTCC a nuestro país de una manera muy especial. Fue una alegría inmensa cómo se dieron las cosas, incluso cuando en la clasificación nos podríamos haber quedado con la pole, pero un detalle reglamentario lo impidió o a pesar del percance en la carrera apertura. Le agradezco sinceramente al presidente de la categoría, François Ribeiro, por haberme acercado a esta gran oportunidad, al igual que a todos sus colaboradores. También agradezco a Fernando Gorbarán, presidente de Messe Frankfurt Argentina, y a todos en su equipo de trabajo, por hacer de esta prueba un éxito muy bien organizado por cuarto año consecutivo. Que Rubén Espín y cada integrante de Campos Racing sepa que tiene mi gratitud por la labor realizada y su entrega en el circuito. Y, por supuesto, quiero decirle muchas gracias a mis amigos y a quienes patrocinaron mi debut en la disciplina: Colcar, Turismo de Santiago del Estero, TDI Autopartes, ProEnter, V-Racer, Il Vero y Dogo, pues fue merced a su apoyo que pude concretar este proyecto”.

Un dato particularmente trascendente revela que el piloto de la escuadra española no solo apareció al tope de las posiciones en ambos entrenamientos, sino que su tiempo de 1m42.993s (a 167.921 km/h de promedio) en la primera tanda clasificatoria (Q1, 6 de agosto) lo convierte en el nuevo poseedor del récord a batir del Turismo Mundial en este trazado. El anterior era de José María López (1m43.766s a 166.737 km/h), registrado el 2 de agosto de 2014 con su Citroën C-Elysée oficial.

Texto: Juan Cruz Mathus/Foto: Prensa del equipo

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: