Inseparables: historia de una amistad

El film fue exhibido para la prensa en La Barraca

Afiche Inseparables 2

Los prolijos detalles de ambientación sobresalen en Inseparables, novena película de Marcos Carnevale, en la que Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna actúan -por momentos al límite- buscando la “proximidad del espectador” en una historia donde juegan tramos de drama y comedia y de prolongada emotividad.

El film fue exhibido para la prensa en el Cinemacenter de La Barraca, Mendoza, ayer, donde se informó que los actores estarán junto al director y los productores Luis Scalella y Carlos Mentasti, el lunes próximo (8 de agosto), en el Park Hyatt para recibir a los periodistas.

La película se estrenará el 11 de agosto, fue producida por Argentina Sono Film y distribuida por Disney. Se trata de la primera remake  de un film extranjero que se realiza en la Argentina. Intouchables fue la francesa primera versión, realizada en 2011. Dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache logró una enorme recaudación -más de 400 millones de doláres- por su éxito en diversos países del mundo. En Estados Unidos la adaptación fue hecha por Michael Radford.

Entre los protagonistas principales, Martínez y De la Serna, actúan Alejandra Flechner, Carla Peterson y, brevemente, Flavia Palmieri. Como en Intouchables, la película argentina narra la historia de una amistad que parece increíble -aunque el film está basado en hechos reales- entre un empresario adinerado y tetrapléjico, debido a un accidente, y quien será su asistente: un joven de clase baja, desocupado  y con algún prontuario. La diferencia de clase no se profundiza porque Carnevale buscó en la amistad entre dos seres de origen distinto “jerarquizar el tema de las relaciones  entre las personas, más allá de sus diferentes capacidades o universos de donde provienen”, según dijo en una entrevista a la agencia Télam.  El grandilocuente Palacio Bencich, cerca de la plaza San Martín, en el centro porteño, donde se realizó gran parte del rodaje (también incluye escenas en Villa Gesell), es el marco implacable de esa asimétrica relación. La mirada de Carnevale parece estar puesta en la aristocracia. Una señal de estos tiempos.

Luis Gregorio 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: