Holandés correrá los 200 Km de Buenos Aires, en Super TC 2000

EEMNES, HOLANDA ( julio de 2016) – A medida que la temporada deportiva avanza, Tom Coronel no es una persona a la que le guste quedarse en casa muchos fines de semana. Para más, cuando surge la oportunidad de participar de una carrera clásica, al holandés no le cuesta decir que sí. Coronel, doble ganador este año en lo que va del certamen WTCC (Campeonato del Mundo FIA de Turismo), formará parte de la grilla en una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires que disputará el Super TC2000 el 31 de julio. Lo hará con un Peugeot 408 de la Escudería FE, el cual compartirá con Luciano Farroni, subcampeón 2015 de TC2000. “Los 200 Kilómetros de Buenos Aires ya son tradicionales y este año se corren una semana antes que el WTCC en el mismo país, así que se trataba de una ocasión demasiado buena como para dejarla pasar”, explicó el piloto.

 

Peugeot 408 Escuderia FE 1.jpg

Ciertamente, Argentina no es en absoluto un territorio desconocido para Tom Coronel: “Hemos corridor varias veces allí con el Turismo Mundial y yo he visitado mucho la zona por el Rally Dakar”. Coronel se encontró con el director del equipo en una de las competencias de la categoría alemana de Endurance VLN en Nürburgring a principios de esta temporada. “Conversamos acerca de la chance de competir en Buenos Aires, cosa que siempre me pareció interesante. Solo me faltaba cambiar unos planes que tenía para irme con mi familia unos días de vacaciones en el mismo momento, pero incluso mi mujer, Paulien, me dijo inmediatamente que tenía que hacerlo, así que ¿por qué no?”.

Los coches de Super TC2000 tienen estructuras tubulares, motores unificados y carrocerías con configuraciones específicas para cada marca. “La potencia de sus motores es un poco más alta que la de nuestros WTCC y su régimen llega a las 12.000 RPM, con lo cual estamos hablando de verdaderos autos de carrera”, añadió Coronel. “Le pregunté a mi buen amigo argentino, Norberto Fontana, qué opinaba al respecto y me dijo sin dudarlo que no falte, ¡que seguramente lo pasaría bien!”.

Tom WTCC 2016 3.jpg

Tom Coronel

Tom Coronel se agrega a una frondosa lista de volantes internacionales que en el pasado también han sido de la partida en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, como José María López, Alain Menu, Yvan Muller, Rob Huff, Gabriele Tarquini y Nicola Larini entre quienes han integrado el WTCC, o también Luciano Burti, Christian Fittipaldi, Kelvin Burt y Nicolas Minassian. “No hay muchos holandeses en ese grupo, razón por la cual este año tendrá un valor especial”, enfatizó Tom.

Con sede a una corta distancia al sur de Buenos Aires, la Escudería FE interviene en el Super TC2000 desde 2013 y se la considera una formación semioficial de Peugeot. En 2015, uno de sus vehículos ganó una carrera y obtuvo una pole position.

Tom Coronel espera ansioso este nuevo desafío. “Siempre que puedo, me encanta estar en Argentina. Es un país magnífico con gente amistosa que es realmente apasionada por el automovilismo. Espero que haya mucho público y que se genere un lindo ambiente. ¿Qué mejor modo de prepararme para mi compromiso con el WTCC la semana posterior en Termas de Rio Hondo?”.

Peugeot 408 Escuderia FE 3.jpgEquipo 1.jpgArriba: el auto de Super TC2000. Debajo: Sebastián Martino (Ingeniero de Pista) y Ruben Salerno (Director General Escudería FE)

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: