Gilda: ya está listo el film

Gilda

“Gilda. No me arrepiento de este amor” ya llegó al final de su rodaje y la pelicula saldrá por la pantalla grande a principios de septiembre de este año. El film se realizó para rendir homenaje a la popular cantante de los años ‘90 y  recordarla porque este año se cumplen 20 años de su muerte.

 

Después de varios intentos de diferentes directores de cine por conseguir los derechos de autor, Lorena Muñoz logró convencer al hijo de Gilda, Fabricio, quien en un primer momento estaba negado a esta producción por ser un tema muy sensible al tratarse de la muerte de su madre y también de la de su hermana más chiquita. Finalmente Fabricio cedió a contar con detalles la historia de vida de su madr

NATALIA OREIRO ES GILDA

Hace dos años, en una reunión con la prensa que se llevó a cabo en San Telmo, Buenos Aires, se anunció el rodaje de la película. La directora Lorena Muñoz y el cineasta Benjamín Ávila coincidieron en que la protagonista de la película debía ser Natalia Oreiro por su parecido con la cantante, y también por el interés de esta para ponerse en su piel. La idea principal no era imitar a la protagonista de la historia sino dar un versión de la vida de ella, que rompiera con una imagen de mujer que no era bien vista en el  “mundo tropical”.

 

Gilda fue un personaje emblemático también desde el punto de vista social, además del ambiente del espectáculo. Fue una mujer interesada por las cosas populares y reivindicó a la mujer en contra de los valores machistas, que estaban presentes en el ambiente cumbiero. Esta muchacha, un día decidió abandonar todo y dedicarse a la música que era su pasión, y quedó totalmente demostrado porque en poco más de dos años escribió 80 canciones.

NACE EL MITO

El trágico final de Miriam Alejandra Bianchi, que se conoce con el seudónimo de Gilda, llegó el 7 de septiembre de 1996, cuando murió junto a su hija, su madre y tres músicos, en el kilómetro 129 de la ruta nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos. Al morir tenía tan solo 36 años y ya había revolucionado el ambiente musical por sus temas y también por la creencia de la gente en ella. Una historia cuenta que durante un recital en Jujuy, Gilda vio llorar a una niña cerca del escenario y al finalizar el concierto la abuela de la niña se acercó para decirle el porqué y se trataba de que su madre estaba en terapia intensiva, y la niña le ponía su música como si ésta pudiera curarla, al poco tiempo dicen que la madre de la pequeña se recuperó.

 

Por todas estas cosas, Lorena Muñoz acertó en realizar la película, ya que tendrá buena aceptación en la gente, porque en actualidad no se conoce ninguna cantante que haya revolucionado tanto a la movida tropical,  aseguran los productores.  Fue a mediados de abril, del corriente año que se inició el rodaje y las imágenes comenzaron a circular. Natalia Oreiro, convertida en la leyenda de la cumbia, tiene un parecido increíble con la popular cantante.

 

El relato se inicia cuando Gilda llega a Dock Sud en 1992, donde se encuentra la discográfica `Clan Music` que funciona como oficina, agencia de artistas, depósito y hasta vivienda de los músicos peruanos. Y se mete en ese mundo a tratar de conseguir que le den bolilla para conseguir una discográfica que la represente y la lleve a triunfar.

Además el proyecto se identificó como “un musical melodramático”, en el que las canciones están al servicio de la trama. También se trabajó emocionalmente dentro de la película, y hay muchos momentos del período que va de 1990 a 1996 atravesados por recuerdos de su infancia y por la relación con su padre. génesis del proyecto. Según Muñoz, en declaraciones a la prensa, fue una investigación sobre la vida de Gilda, que incluyó entrevistas a familiares, a Raúl Cagnin, su ex marido, y a Toti Giménez, su productor.

 

Finalmente con todos los datos recogidos y con la filmación ya culminada, la cinta dirigida por Lorena Muñoz, se estrenará este año un día después de cumplir 20 años de la muerte de la cantante de cumbia. El estreno oficial de “Gilda. No me arrepiento de este amor”, será exactamente el 8 de septiembre y los fanáticos están a la espera de la representación en la pantalla grande.

Cinthia Delgado (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: