Eurocopa: entre violencia y deporte

INGLATERRA VS GALES: YA SE PRODUJERON INCIDENTES

La ciudad de Lens (Francia) será este jueves sede de una nuevo partido de la Eurocopa. Esta vez los protagonistas del encuentro futbolístico serán dos equipos que están dentro de la nómina de los partidos catalogados “en rojo” dentro del calendario deportivo de la copa.
Así han sido catalogados ya que existen rivalidades tan encarnizadas entre algunos de los elencos participantes, que podrían generar problemas o disturbios durante o fuera del juego. Estos partidos peligrosos son: el pasado Inglaterra-Rusia, Inglaterra-Gales, Turquía-Croacia y Alemania-Polonia, encuentros próximos a disputarse.
En cuanto al match entre ingleses y galeses, ya se han producido hechos violentos en la jornada de hoy (miércoles 15) (Ver aparte)

La peligrosidad que pueden desatar estos partidos se manifestó claramente días atrás cuando tuvo lugar el cruce en el cual se enfrentaron Rusia-Inglaterra: los disturbios producidos por los “hooligans” fueron desastrosos y perduran hasta el día de la fecha.
Terminado el juego comenzaron lanzándose objetos para luego continuar por la agresión física tras un 1 a 1 que no dejo feliz a ninguno de los dos bandos.

Rivalidad histórica

El partido a jugarse mañana esconde un enfrentamiento no solo futbolístico sino también histórico. Gales ha sufrido reiteradas invasiones inglesas a lo largo de su historia que determinaron que el territorio terminara siendo anexado a la corona británica. Esta rivalidad ha trascendido hasta el ámbito futbolístico.
Entre ambos equipos existe un historial de 101 encuentros jugados de los cuales Inglaterra tan solo ha perdido 14 y el resto se debate entre empates y derrotas para el equipo de Gales.
Desde la UEFA se expresaron respecto a lo acontecido en Marsella los últimos días rechazando profundamente todos los actos de violencia en el futbol y anunciaron que ya no serán tolerantes y que se aplicará frente a los hooligans todo el peso de la ley en caso de ser necesario. Como primer medida de seguridad garantizaron que movilizaran más de 1200 efectivos policiales para cubrir el estadio y sus alrededores durante el transcurso de la Eurocopa en cada uno de los futuros encuentros.
Julieta Cappello (CTMG)
————————————————————————————

PELEAS EN UN TREN

Aficionados de Inglaterra y Gales se enfrentaron en un tren entre Calais y Lille, este miércoles, resultando heridos leves algunos de ellos, informaron fuentes concordantes de la Eurocopa.

Inglaterra vs Gales se enfrentan en Lens y se espera la presencia de entre 40 y 50 mil aficionados de estos dos países.

La pelea tuvo como protagonista a una quincena de hinchas de ambos países en un vagón, informó a la agencia France Press un interventor ferroviario interrogado a la llegada del tren a Lille, la gran ciudad del norte de Francia ubicada a escasos 40 kilómetros de Lens.

La dirección departamental de la seguridad pública y los responsables de la compañía ferroviaria aseguraron, no obstante, que no tenían conocimiento de estos incidentes.

El interventor, que solicitó no identificarse, explicó que la pelea “fue realmente violenta”, aunque ninguno de los participantes fue herido de gravedad.

La prefectura informó poco después que cinco individuos fueron detenidos “por embriaguez manifiesta” en la estación de Hazebrouck, situada en el trayecto.

Según los cables de noticias, un policía británico, de los llamados ‘spotters’ y que viajan para identificar a los ‘hooligans’ violentos, estaba presente en el tren y alertó a la policía de Francia.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: