Independiente Rivadavia se salvó y sigue en el Nacional B

 

Independiente Rivadavia recibió en el Bautista Gargantini a Guillermo Brown, de Pueerto Madry, el domingo pasado. El “azul” debía ganar y estar atento a otros dos partidos para asegurar por una temporada más su permanencia en la segunda categoría más importante del fútbol argentino, el Nacional B.IR Foto Liga

Rápidamente el local salió en busca del triunfo. El primer tanto del partido lo marcó Gastón Gonzalez a los 35 minutos, después de un par de llegadas al arco que defendía el arquero visitante Emanuel Bilbao. Apenas iniciado el complemento se ampliaba la ventaja en el marcador. Un penal a poco de comenzado el segundo tiempo,  ejecutado por Matías Abelairas ponía a la Lepra 2-0 sobre Brown. Pocos minutos después el equipo de Madryn logró anotar el gol del descuento: Cristián Aracena no pudo con el cabezazo  de  Figueroa.

Mientras tanto en las tribunas los hinchas estaban atentos a lo que pasaba en los encuentros de Central Córdoba de Santiago del Estero y el de Juventud Unida de San Luis; ambos equipos podían complicar a Independiente Rivadavia si lograban ganar sus respectivos partidos. Para fortuna de los azules los dos conjuntos cayeron derrotados. Juventud Unida perdió por 2 a 1 de visitante contra Atlético Paraná y Gimnasia de Jujuy venció a  los santiagueños por 2 a 0 en el norte argentino.   De esta forma Independiente Rivadavia se mantendrá en el Nacional B por lo menos una temporada más, pero deberá realizar una muy buena campaña ya que quedará último en los promedios.

El DT local,  Martin Astudillo, expreso su felicidad ante los medios. Dijo: “han sido unos partidos muy complicados y hoy se concretó, así que estoy muy contento por eso.” Además añadió unas palabras dirigidas a sus jugadores: “Ellos tomaron a la perfección mi mensaje. Lo que pretendemos es eso, al jugador hay que darle confianza, partido a partido. La confianza es fundamental para afrontar todo. El pensamiento es conseguir cosas grandes, los jugadores se quieren quedar y ser protagonistas”. Otras de las declaraciones una vez  finalizado el partido fue la de el goleador Gastón Gonzalez quien dijo que  hubo “mucho sufrimiento, fueron seis meses duros los que nos tocó vivir y esta salvación es un premio para todos estos jugadores que siempre le pusieron el pecho a la situación”.

Andrea Bustos (CTMG)

Foto: Sitio LiMeFu

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: