Perú dejó afuera a Brasil con polémico gol

Copa América Centenario  en Estados Unidos

La selección peruana de fútbol logró un histórico triunfo por 1-0 sobre Brasil por  y se clasificó para los cuartos de final, en el estadio Gillette, de BostonPerú BrasilFestejo de los jugadores peruanos

El equipo dirigido por el entrenador argentino Ricardo Gareca obtuvo una hazaña que pocos imaginaban: derrotar al pentancampeón del mundo y eliminarlo en la primera fase de la competición. La última vez que Perú derrotó por la Copa América a Brasil fue en 1975, cuando la “albirroja” se coronó campeona, al derrotarlo por 3-1 . Perú, que alcanzó las semifinales en las dos últimas dos ediciones de la Copa América (2011 y 2015), jugará los cuartos de final contra Colombia el próximo viernes en el estadio Metlife de East Rutheford, cerca de Nueva York.
El partido jugado en el Gillete Stadium, que tiene capacidad  para ubicar cerca de 67000 espectadores,  contó este domingo con la presencia de muchos peruanos alentando a su selección. Desde el inicio del encuentro, la selección brasileña al mando del entrenador Dunga, campeón de la Copa América 2007, fue claro dominador en el inicio del primer tiempo con la posesión de balón y muchos ataques. Perú  nunca cayó a la lona gracias a un iluminado portero Pedro Gaselle, quien fue la figura del encuentro al impedir el grito de gol a los delanteros brasileños: William, Coutinho y Gil .
Para el complemento del partido, el Tigre Gareca decide hacer una modificación, al hacer ingresar al volante Yoshimar Yotúm en reemplazo de Adan Balbín para, así , mejorar la marca en las bandas y mediocampo
Desde ese entonces, el fútbol de la ‘blanquirroja’ creció a grandes pasos y ya le daba pelea de igual a igual a Brasil. Este nuevo rostro que mostró el juego de Perú afectó considerablemente al planteo realizado por Dunga.
En el minuto 74 ,el delantero Paolo Guerrero da un pase a Andy Polo y este habilita al ofensivo Ruidíaz para anotar el polémico gol y poner el 1-0. Aquel remate del delantero peruano parecía pegar con la mano o con el muslo, pero al final el árbitro uruguayo convalida el gol después de una larga deliberación y en medio de quejas de ambos selecciones.
Al término del partido el entrenador peruano dijo que Perú fue bien en la parte táctica, aunque no en la “futbolística” y valoró que su equipo “fue práctico, defendió cuando tenía que defender” y “pegó en el momento que tenía que pegar”
Perú vuelve a saborear uno de los momentos más inolvidables de su historia en el fútbol eliminando a Brasil y clasificando como líder del grupo B con 7 puntos.

Eduardo Tineo (CTMG)

Foto: el bocon.com/Internet

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: