Urcera ganó en Córdoba, Llaver no pudo terminar

INFORMACION OFICIAL

Córdoba, domingo 28 de mayo de 2016.-  En una carrera espectacular y ante más de 28 mil personas, Jose Manuel Urcera a bordo del Fiat Linea del Equipo Oficial Fiat Petronas, se impuso en la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, disputada en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba. El rionegrino (San Antonio Oeste) se vio beneficiado por un recargo que le impusieron los Comisarios Deportivos de tres puestos a Damián Fineschi, luego que triunfara en pista. Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentino) finalizó segundo y Leonel Pernia (Renault Fluence) tercero.

——————————————————————-

INFO DE FIAT PETRONASUrcera y Llaver

El Equipo Fiat Petronas consiguió este domingo el triunfo en la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 al imponerse con José Manuel Urcera en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba, con el Fiat Linea. Carlos Javier Merlo llegó séptimo y Bernardo Llaver debió abandonar.

 

La escuadra oficial Fiat Petronas llegó a la victoria por primera vez en la temporada 2016 del Súper TC2000 y en la cuarta competencia del año, celebrada nada más y nada menos que en el circuito cordobés, un clásico de la categoría y en el que todos quieren ganar.

 

De la mano de Urcera y con el apoyo técnico del PSG16 Team, llegó el triunfo que brinda la tranquilidad y refleja el trabajo realizado por la escuadra, que luego de un buen inicio de temporada en Trelew había tenido dos difíciles carreras en Rosario y Mendoza.

 

Luego de un sábado en el que “Manu” Urcera había tenido una gran clasificación quedando tercero, este domingo el Fiat Linea se mostró nuevamente competitivo y el piloto rionegrino se impuso de punta a punta en la primera serie de la mañana, controlando la competencia y los embates de Leonel Pernia.

 

En la misma serie inicial, el puntano Merlo culminó octavo, mientras que en la segunda serie el mendocino Llaver se mantuvo en el segundo lugar de largada con una buena performance perfilándose de gran manera para la Final.

 

Así fue que Urcera largaba en primera fila y Llaver en segunda, con grandes expectativas para las 25 vueltas de carrera. Con el semáforo en verde, Urcera picó en punta y empezó a hacer una buena luz de ventaja con sus rivales, pero rápidamente ingresó el Auto de Seguridad debido al despiste de Rafael Morgenstern.

 

Dos giros más tarde se relanzó la carrera y allí Urcera llegó a un sector con tierra en la pista y perdió adherencia transitando metros por afuera y cediendo el primer lugar a manos de Damián Fineschi y aguantando a Pernia, aunque giros más tarde el rendimiento del auto se vio diezmado por el incidente inicial y Pernia lo superó dejándolo tercero.

 

A partir de allí, “Manu” imprimió un ritmo veloz para mantenerse cerca de los líderes en el tercer puesto, seguido por Llaver, de gran tarea que se mantenía cuarto desde el inicio, mientras que Merlo poco a poco iba avanzando con maniobras y apoyado en el potencial del flamante Fiat Linea.

 

En el final de la prueba, maniobras ajustadas entre los líderes derivaron en que ambos se toquen y Urcera pueda recuperar ante Pernia, mientras que una vez culminada la carrera Fineschi fue sancionado por los Comisarios Deportivos por las maniobras con Pernia y allí Urcera heredó el triunfo, el primero de su cuenta personal en el Súper TC2000.

LLAVER, DE GRAN TAREA, NO PUDO FINALIZAR

 

Llaver, por su parte, no pudo completar la gran carrera que venía realizando al sufrir un despiste en la vuelta final producto de un toque con Facundo Chapur, en el momento de esquivar a Pernia, que venía lento. Merlo, por su parte, completó la gran remontada desde el decimoquinto puesto hasta el séptimo, sumando puntos importantes para el campeonato.

 

Con estos resultados, en el campeonato de pilotos, Merlo se ubica séptimo con 47 puntos, Urcera décimo con 36 unidades y Llaver está decimoquinto con 25.

 

La próxima fecha de la temporada será el 18 y 19 de junio en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

 

José Manuel Urcera: “Estoy muy contento con este resultado. No es la manera que a uno le gusta ganar pero igual sirve mucho en lo personal y para el equipo. Tuvimos un gran auto en la serie y pudimos imponernos en la más veloz para largar adelante en la Final. Luego en el arranque de la carrera cuando se va el Auto de Seguridad, la pista quedó sucia y me voy un poco afuera perdiendo el puesto con Fineschi. A partir de ahí algo en el piso del auto no quedó bien y no pude contener a Pernia. A partir de ahí traté de imponer ritmo y estar cerca de los rivales. en el final se dio la maniobra entre Fineschi y Pernia y yo pude aporvechar para superar a Leo y quedar segundo. Luego llegó la noticia del triunfo y me pone muy contento porque necesitábamos sumar puntos. Agradezco a todo el Fiat Petronas por el trabajo, a mi ingeniero ‘Chata’ por el gran trabajo del fin de semana”.      

En la foto, Urcera seguido por Llaver.  Crédito: Guillermo Cejas / Prensa Equipo Fiat Petronas. Información: Gonzalo Carbia

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: