Incondicional apoyo de sus hinchas a Godoy Cruz

Los fanáticos del Tomba demostraron una gran fidelidad al equipo  en la “Bodega”, mientras su equipo jugaba -y se desmoronaba- con San Martín de San Juan, en la vecina provincia. Una multitud de simpatizantes tombinos se agolparon en el estadio bodeguero. Pese a todo. Emotivo y conmovedor reconocimiento al Expreso.Hinchas de Godoy Cruz Hinchada del Tomba. Foto:argentino.com/Internet

La formidable campaña que hizo el elenco de Méndez, sumado a un nuevo clásico cuyano, provocó que los hinchas fanáticos del Tomba fueran al estadio Feliciano Gambarte para brindarles su apoyo a los jugadores. Miles de espectadores asistieron para seguir el desarrollo del partido en el ‘Hilario Sánchez’, que finalmente fue derrota mendocina por 2-0. Godoy Cruz fue acompañado y recibido fervorosamente por sus simpatizantes a la distancia para demostrarles que no estaban solos. Con camisetas, banderas y pirotecnia se hicieron presentes en la “Bodega” para vivir la dramática definición del torneo de Primera división. Los organizadores del evento montaron un escenario con una pantalla gigante para que los más de 8000 hinchas disfrutaran el partido. Además, vendieron bonos a contribución con un valor de $50 y realizaron sorteos de camisetas oficiales, remeras, pelotas, etc, con la finalidad de recaudar fondos para la “vuelta al Gambarte”.

Todo comenzó ya desde días antes del partido, en el Hotel Intercontinental donde concentraban los jugadores. Allí, en la partida del equipo hacia la provincia vecina, se realizó un banderazo y luego en caravana los fanáticos siguieron el ómnibus por la Ruta 40 hasta llegar al límite con San Juan. Decenas de vehículos se encolumnaron detrás de la unidad haciendo sonar sus bocinas y vitoreando al equipo. También numerosa cantidad de gente se podía divisar al costado de la ruta flameando sus banderas esperando el paso el micro con el plantel.

Pero esto no solo quedo allí: el domingo, miles de hinchas se convocaron en el estadio Feliciano Gambarte dando cuenta del apoyo hacia el Expreso desde la distancia. Al salir los jugadores al estadio en el Hilario Sánchez numerosos gritos, y bombas se escucharon y papeles volaron por todas partes haciendo vibrar “La Bodega” como en las viejas épocas. Euforia que se acrecentó, luego de la tristeza generada por el gol sanjuanino, cuando los fanáticos se enteraron del gol de Banfield en su partido vs San Lorenzo (competidor del equipo mendocino por la llegada a la final frente a Lanús). Hasta ese momento, todo era fiesta y alegría. A pesar, todo esto cambió. San Lorenzo cerca del final del primer tiempo llegaba al empate despertando preocupaciones en los hinchas mendocinos. Preocupación y dolor que terminó de culminar con el segundo y lapidario gol de San Martín. Al finalizar el partido todo fue desazón, tristeza y lágrimas, pero el sentimiento hacia el equipo se mantuvo inalterable.

Por si fuera poco, a pesar de la derrota en San Juan, los simpatizantes bodegueros igual salieron a respaldar al Tomba en las redes sociales con mensajes de apoyo incondicional. Agradecieron el gran torneo que hizo  y lo alentaron de cara al partido ante Estudiantes de La Plata por el tercer puesto, que tendrá el valor de una plaza para la Copa Libertadores 2017. Fiesta conmovedora, emocionante y sin precedentes es la que vivieron los hinchas de Godoy Cruz. A pesar de la caída, lo vivido quedará en la retina de todos los hinchas que regresaron a su querida cancha para alentar sin cesar al club de sus amores y recordar viejas y gloriosas épocas. Ahora todos quieren a Córdoba para ver la “final del tercer puesto” frente a los “pinchas”.

Silvio Maffioli (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: