Bandas locales suenan en Radio Abierta

Banda local

Suena Mi Mosto es el programa que difunde la cultura local todos los viernes, a las 20, por la Radio Abierta 107.9FM. Tuvo de invitada a unas de las bandas más populares de la provincia. Con acústicos y sorprendentes respuestas, Usted Señálemelo pasó por los estudios de la radio de los estudiantes.

A partir de las 20:15, comenzó el programa de los alumnos de Comunicación Social, que ya hace un año propone, apoya y difunde la cultura de Mendoza. Con una agenda cultural del fin de semana, bien completa y atractiva, fue el primer bloque de Suena Mi Mosto.

Luego de los comentarios sobre qué se puede apreciar de nuestros artistas, recordaron viejas bandas mendocinas, como Karamelo Santo y Alcohol Etílico, con nostálgicas canciones que recordaban otras épocas.

En el segundo bloque, la banda que se define como Alterlatino ya estaba preparada ansiosa para comenzar con la entrevista. Los chicos contestaron cuales habían sido sus orígenes, su gira por Chile y San Juan. También respondieron quién los influyó para hacer música:  Gabriel Orozco (guitarrista).  Infancia y amistad fueron los los precursores para lograr Usted Señálemelo. Al momento de agarrar la guitarra, Gabriel y Lucca Beguerie (baterista) interpretaron Fusión y Fin, uno de los destacados temas de su CD Plastilina.

Con mucha música y risas, los artistas se animaron a contestar “La pregunta Mosto”,  el interrogante que se le hace a los artistas, de cómo se sienten ellos como banda en comparación a la elaboración del vino. Su respuesta fue “Somos uva verde, bien verde, nos falta bastante todavía”. Con un acústico de una canción de su banda amiga Pasado Verde, los Usted Señálemelo se despidieron con un mensaje de ¡“Aguante la cultura local”!.

Más bandas y artistas van hacer invitadas al programa difusor, todos los viernes a las 20, por la radio abierta 107.9FM, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  También se puede encontrar Suena Mi Mosto en todas las redes sociales.

Martina Atienza (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: