Diluvio circense

Se trata de una metodología intensiva que brinda técnicas de acrobacias y no su práctica. Destinado a bailarines, actores y acróbatas desde los 13 años y sin límite de edad. Tiene un costo total de 3800 pesos.

 

En un contexto de expansión circense en nuestra provincia y en todo el territorio argentino, se llevo a delante la primera instancia de un curso intensivo de acrobacias aéreas, de suelo y otras técnicas relacionadas con el ámbito del circo. La modalidad del ciclo, dictado por el Circo La Arena de Buenos Aires, es de tres encuentros mensuales (viernes, sábado y domingo) en el espacio cultural Julio Le Parc, comenzando en el corriente mes y finalizando en agosto con una exposición en el teatro Independencia.

Con un total de más de 40 personas inscriptas provenientes de diferentes ámbitos, acróbatas, payasos, malabaristas y bailarinas se reunieron el viernes 13 de mayo en la Sala Circular de Le Parc para compartir y fusionar sus conocimientos. Teniendo modalidad de diagnóstico, el primer día se dividió tres disciplinas con un profesor a cargo cada una: trapecio con Gustavo “El Mono” Silva, aro y tela con Lucas Bustos y parada de manos con Florencia Valeri. Todos/as los/as asistentes pasaron por los tres órdenes, y ya en el segundo y tercer encuentro se pudo elegir dos de ellos para poder concentrarse más específicamente según el interés de cada alumno/a.

El objetivo de ésta escuela itinerante no es un entrenamiento físico sino brindar la información y las técnicas necesarias para que cada artista siga practicando, creciendo y profundizando sus conocimientos por su cuenta. Es un método muy frecuente en el ámbito circense, en el cual se busca compartir conocimientos y generar un trabajo interdisciplinario. No se busca imponer ni adoctrinar alumnos con técnicas propias sino el lograr un nociones e ideas grupales.

El cronograma, que arrancó el último fin de semana, continúa el 10, 11 y 12 de junio; 8, 9 y 10 de julio y 11, 12 y 13 de agosto. La muestra de cierre es el 13 de agosto

El programa está conformado por: preparación física, acrobacia individual, acrobacia de dúos, acrobacias grupales, parada de manos, acrobacias aéreas, técnicas de movimiento. En el cierre se intentará hacer una puesta en escena integrando todo lo aprendido.

María Paula Reta (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: