Fiscal de Estado en el Senado

GACETILLA

La Comisión de Recursos Hídricos recibió al Fiscal de Estado, Fernando Simón

De:

Prensa Senado Mendoza <prensasenado@gmail.com>

Añadir este contacto

Bloque de contacto

Para:Prensa Senado <prensasenado@gmail.com>

Enviado:Ju 12/05/16 15:23

Recibido:Ju 12/05/16 15:35

Archivos adjuntos:DSC_2548.jpg (425 KB); DSC_2525.jpg (513 KB);

La Comisión de Recursos Hídricos recibió al Fiscal de Estado, Fernando Simón

 

Los temas que se trataron en el encuentro encabezado por el senador Guillermo Amstutz,  estuvieron relacionados con las regalías por el Río Atuel y el conflicto que mantiene la provincia con La Pampa.

 

 

El Fiscal de Estado, Fernando Simón y Marcelo Japaz del Ministerio de Infraestructura, Economía y Energía, participaron de una reunión con la Comisión de Recursos Hídricos, cuyo presidente es el senador Guillermo Amstutz. En el encuentro que tuvo lugar en el Salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial, se trataron distintos temas relacionados con las regalías por el Río Atuel y el conflicto que mantiene la provincia con La Pampa.

 

Los legisladores que participaron de la reunión fueron Ernesto Mancinelli (Libres del Sur), Armando Camerucci (UCR), Jorge Teves (UCR) y Mario Lingua (FPV-PJ.  El funcionario explicó que una de las prioridades de su gestión es defender los intereses de Mendoza,  en esta discusión de larga data que se mantiene con la vecina provincia.

 

“El conflicto con La Pampa es una prioridad de la Fiscalía de Estado, tiene que ser una política de Estado que esté por fuera de lo partidario y electoral para todos ponernos juntos para defender al río Atuel en un problema que no hay que desestimar. A poco tiempo de asumir mi función tuve una reunión con la Procuración del Tesoro de la Nación,   que aconsejó en un escrito que debe liquidarse en lo sucesivo íntegramente a la provincia las regalías hidroeléctricas objeto del presente dictamen, precisó ex senador provincial”, dijo.

 

Simón subrayó que Mendoza se encuentra a la espera de un decreto por parte del Gobierno Nacional, para la recuperación de los privilegios que le corresponden. Cabe señalar que las regalías que genera las centrales hidroeléctricas 1, 2 y 3 sobre el mencionado río comenzaron a ser repartidas en partes iguales por Mendoza y La Pampa en 1973 por el decreto presidencial Nº 1560 de ese año con el argumento de la interprovincialidad del río.

 

Por su parte, Japaz destacó que desde 1973 a la fecha la provincia ha percibido la mitad de las regalías que le corresponden. “Al momento de hacer un reclamo Mendoza tendría que estimar un monto estimado sobre el cual hacer el pedido que se solicita”, aseveró.

 

En tanto, el senador Armando Camerucci valoró el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo y la Fiscalía de Estado con respecto al tratamiento de este tema en cuestión.

 

 

 

Dirección de Comunicación Institucional

Senado de Mendoza
www.legislaturamendoza.gov.ar
www.facebook.com/Senado.Prensa Mza
https://twitter.com/prensasenado

0261- 4493824/0261- 4493986                                                                               

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: