Distinciones en la Legislatura

Prensa Claudia Najul <prensaclaudianajul@gmail.com>

 
para bcc: mí

Después de 93 y 101 años se los reconoció por su vocación de servicio

 GACETILLA

Se trata del farmacéutico Pedro Yamín y el vitivinícola Reynaldo Blanchard, dos personalidades emblemáticas en sus comunidades de Los Corralitos y Costa de Araujo, respectivamente.

 

Como bien suele decirse, a los reconocimientos hay que hacerlos en vida. Y por eso es que la senadora provincial por la UCR, Claudia Najul, decidió otorgar distinciones legislativas a dos personas que dedicaron su vida al servicio social y comunitario de los mendocinos. Se trata del farmacéutico Pedro Yamín y el vitivinícola Reynaldo Blanchard.

Los actos se desarrollaron este mediodía en el Salón Rojo de la Legislatura, con la compañía de autoridades provinciales, empresarios y familiares.

 

Compromiso sanitario

Yamín se recibió de farmacéutico en la Universidad de Córdoba. De inmediato comenzó a trabajar en distintas farmacias hasta que pudo dar vida a la “Farmacia Yamín” en Los Corralitos, siendo en su momento la única que alcanzaba a 4 pueblos cercanos y convirtiéndose en un lugar insignia y de referencia en toda esa zona rural.

“Hoy, con 93 años, el conocido por los cientos de vecinos como Don Pedro, sigue atendiendo personalmente en su local, donde no existen horarios, domingos ni feriados. En cualquier momento y ante alguna urgencia, está al servicio de su comunidad. Es, tal vez, el farmacéutico en actividad de mayor edad del país, o por lo menos, uno de ellos”, indicó la senadora Najul.

“No es que tenga un nudo en la garganta. Es orgullo y felicidad lo que me ponen así. ¿Qué viene después de todo esto? Más sacrificio y más trabajo para seguir progresando”, respondió, con emoción en sus ojos y su voz, este profesional con 68 años de trayectoria.

Su labor no se limita únicamente a su farmacia, sino que tuvo una amplia participación en distintos organismos ligados a la función. Fue durante 30 años vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza y es el único integrante vivo de los firmantes de la primera asamblea.

Participaron del reconocimiento el presidente de la Cooperativa Farmacéutica, Jorge Ulagnero; el titular del Colegio Farmacéutico, Luis Salvi; y la directora de Farmacología del Ministerio de Salud, María Cecilia Orueta. También acompañaron el proyecto la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maza, concejales de Guaymallén, uniones vecinales de la zona y la comunidad de Los Corralitos.

 

Un siglo de experiencia

Con sus 101 años, Reynaldo Blanchard, hijo de padre francés y de madre española, fue distinguido por su compromiso y aporte a la comunidad de Costa de Araujo y su labor en la actividad vitivinícola. Su padre logró construir una pequeña bodega, la cual fue completamente destruida por el terremoto de 1920, dejando a la familia desamparada luego de años de arduo trabajo. Actualmente, a pesar de su avanzada edad, sigue dedicando sus días al cuidado de su pequeña quinta de frutales.

Blanchard también se desempeñó como jefe del Registro Civil de Costa de Araujo, en donde se jubiló luego de prestar 25 años de servicios. A fuerza de trabajo y dedicación logró convertirse en un ícono de la zona. Fue fundador del Club Deportivo General Urquiza, del Centro de ex Alumnos de la Escuela 94, de la primera escuela secundaria, de la Biblioteca Tomás Godoy Cruz y del Centro de Jubilados de Costa de Araujo, en donde se desempeñó como su primer presidente.

“Reynaldo ha tenido una vida dedicada al trabajo y al amor por su tierra, la que lo vio nacer. Con este acto no hacemos otra cosa que reconocer y distinguir valores de quienes con su compromiso social nos transmiten día a día mensajes de fortaleza y esperanza”, manifestó Najul.

La iniciativa fue acompañada por el diputado Jorge López, oriundo de Lavalle y conocedor de este centenario abuelo de espíritu trabajador.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: