Concurso para escuelas secundarias de Mendoza

 

Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu presentó la séptima edición del Concurso “Nosotros Queremos…”, en el pueden participar todas las escuelas secundarias (sean públicas, privadas, técnicas o rurales) de la provincia de Mendoza. Esta iniciativa fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

 

Informó la empresa que “el objetivo de este concurso es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad de alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio. La iniciativa favorece a que los jóvenes adquieran experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo”.

 

Esta actividad se realiza junto con la Fundación Inclusión Social, la Fundación Rayuela, El Arranque y la Fundación Germinar; y se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria que la bodega ha puesto en marcha en el año 2010.

Debido al éxito de la convocatoria, la Fundación Inclusión Social ha decidido extender el periodo de inscripciones hasta el 15 de mayo, inclusive. Los participantes estarán dedicados a la ejecución de los proyectos durante mayo, junio y julio. La preselección se llevará a cabo en septiembre, donde se prepararán encuentros participativos en cada distrito involucrado. Y el cierre tendrá lugar en el mes de noviembre, a través de un viaje educativo con la “Experiencia Mejor Lograda 2016”.

 

Desde la primera edición del concurso en el año 2010, se han recibido 300 proyectos, en los cuales participaron más de 4.466 estudiantes de las 414 escuelas de la provincia de Mendoza, tanto de establecimientos públicos como privados.

 

Los proyectos desarrollados estuvieron enfocados en temáticas muy variadas, las principales relacionadas con: campañas de concientización sobre diversas temáticas como el cuidado del medio ambiente, bullying, grooming; acompañamiento a ancianos, discapacitados o niños; reciclado de basura orgánica o eléctrica; mejoramiento de espacios; ejecución de actividades artísticas, deportivas o recreativas; inclusión digital; entre otras.

 

 

 

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