Súper TC 2000 ya vibra en San Martín, Mendoza

 

Bernardo Llaver 2 Bernardo LlaverSuper TC 2000 en San Martín El autódromo de San Martín, Mendoza, que ya probó con éxito la vuelta “Jocker” en 2015

 Este fin de semana, 7 y 8 de mayo, se disputará la tercera fecha del Super TC 2000 y el escenario será el autódromo Ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza

El campeonato de la categoría está  liderado por Emiliano Spataro  con 50 puntos; sus escoltas más inmediatos son Agustín Canapino, 45 puntos y Matias Rossi con 34 puntos. Se espera un espectáculo atractivo, debido a que la carrera cuenta con la  vuelta “Jocker”. Cada piloto posee una  única oportunidad de acortar el circuito para lograr posicionarse mejor.

Uno que quiere treparse en el podio este domingo es “Berni” Llaver, piloto oriundo de San Martín, que quiere hacer vibrar a sus seguidores

En la presentación de la fecha, realizada en La Barraca,  Spataro, ganador de la edición 2015 y puntero del campeonato, expresó: “Es una linda carrera, no sólo por la Vuelta Joker, sino porque también el circuito es entretenido para manejar, con todo tipo de curvas, y sobre todo después de la remodelación de 2012. Por supuesto que la Vuelta Joker permite avanzar, sobre todo para los que penalizan mucho, como yo. Hay que trazar una estrategia que posibilite girar sin tanto tráfico y avanzar posiciones en las últimas vueltas. No sé si será tan fácil, pero espero hacer una buena carrera y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para mantener el primer puesto del campeonato”.  Agustín Canapino, quien está en segundo lugar en la tabla general, dijo que  el circuito es muy interesante por su variedad de curvas y complejidad. El agregado de la Vuelta Joker lo hará más interesante aún. Yo también penalizo muchas posiciones, pero confío en tener un buen auto, y con una buena estrategia hasta puedo buscar un podio. Con el equipo Chevrolet YPF tuvimos un muy buen arranque de año, en el año de mi regreso era toda una responsabilidad funcionar bien. Pero queremos ir por más, ganar carreras y avanzar en el campeonato. Ojalá pueda repetir la pole position del año pasado, o al menos clasificar entre los primeros cinco puestos. Es difícil planificar una estrategia, las cosas pueden cambiar en el momento, y no es fácil predecir en qué giro hacer la Vuelta Joker.

Las entradas anticipadas ya se encuentran en venta. Las mismas  tienen  un costo de $120 las generales, mientras que las entradas a boxes costarán $300. Una vez finalizada la venta a partir del viernes 6 de mayo, el valor será de $150 y $350 respectivamente. Pueden adquirirse  en  Mendoza (Centro): Locales de Tarjeta Nevada (Las Heras 419),  Mendoza Plaza Shopping (Av. Acceso Este 3280, local 213) y Diario Uno (calle Pedro Molina 345). Para los departamentos  los puntos de venta son, San Martín: Local de Tarjeta Nevada (Balcarce 140) y sucursales Daniel Girala (Lavalle 951 y Boulogne Sur Mer esquina  Moyano); Guaymallén: Sucursal Daniel Girala (Carril Godoy Cruz 755) por último en Godoy Cruz: (San Martín sur 755).

Andrea Bustos (CTMG)   /   Fotos Página Oficial Súper TC 2000

———————————————————————–LA MONOMARCA

Otra categoría que estará este fin de semana en San Martín, Mendoza,será la monomarca de Fiat y FS Motorsport

La segunda fecha de su campeonato la disputaron en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde Christian Romero, el sábado, y Brian Donamari, el domingo, se quedaron con las victorias de las carreras disputadas. Se presentaron 27 Fiat Punto Abarth en pista.  Se espera un número similar para el escenario mendocino.

En Rosario, el sábado, luego de intensas 19 vueltas, Romero se aseguró la victoria, seguido de Belli quien finalmente salió airoso de la disputa con sus tres principales rivales, dejando atrás a Donamari, Alé y Braga. Los diez mejores los completaron Richard Stuart Milne, Federico Depauli, Hernán Maienza, Sergio Pérez Garat y Federico Sciaccaluga.

El domingo, con la inversión de la grilla para las primeras diez posiciones, se completó la segunda competencia final del cronograma y en Rosario la lluvia estuvo presente poniéndole un condimento más a las acciones de la Fiat Abarth Competizione.

La carrera tuvo a Sciaccaluga largando adelante y sin cambios en los primeros giros, aunque las incidencias empezaron a llegar con algunos toques que terminaban con vehículos afuera de la pista y obligaban al ingreso del Auto de Seguridad.

El AS juntaba el pelotón y permitía lucha en todos los sectores, aunque la repetición de esta situación derivó en que la prueba termine por tiempo con 15 vueltas completadas.

El último relanzamiento se produjo en la novena vuelta y de allí al final se resolvió la carrera ya que Donamari continuó con su escalada hacía la victoria (había largado octavo) y poco a poco fue avanzando para llegar a la punta, superando a Sciaccaluga en la vuelta 12 con una gran maniobra.  La pelea por la victoria no se detuvo allí y Federico quiso recuperar lo que era suyo, pero un roce entre los auto lo obligó a abortar la superación y se mantuvo segundo.

De esta manera, Donamari llegaba al triunfo, el primero del ganador del Desafío Motor en su cuarta carrera en la especialidad, seguido de Sciaccaluga y Braga, quien con un gran ritmo también avanzó del sexto al tercer lugar. El podio lo completaron Pérez Garat, Belli y Romero.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos de la Monomarca es liderado por Donamari con 86 unidades, seguido de Belli con 68, Braga suma 58, Depauli 54, Maienza 53, Gruccio con 46, el ganador del sábado Romero con 43 y Hugo Ballester (no estuvo presente en Rosario) con 41, en las primeras posiciones.

 

Fiat ABarhtLos Fiat Punto Abarth en acción.  Crédito: Guillermo Cejas / Prensa Fiat Abarth Competizione. Información: Gonzalo Carbia/Prensa Fiat Abarth Competizione.

 

 

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: