Pernía, bajo la llovizna; Cáceres, séptimo

Mariano Pernía arremetió al promediar la carrera y se alzó con la victoria en la carrera de TC 2000 disputada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El mendocino Emmanuel Cáceres terminó séptimo y quedó en segundo lugar en el torneo.

 

MOGGIA: “Pude superar a Rosso en la última curva”. El informe del PSG16

El PSG16 Team alcanzó el podio este domingo al finalizar tercero con Martín Moggia en la competencia final de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de Buenos Aires, donde la lluvia fue protagonista de la jornada. El campeón Emmanuel Cáceres finalizó séptimo y Agustín Lima Capitao abandonó.

 

Caceres lluvia Bs AiresCáceres, en el autódromo porteño

En el lluvioso domingo porteño, el TC2000 llevó adelante la tercera cita del calendario y en la misma el PSG16 Team volvió a ser protagonista recuperándose de un sábado difícil en el que los resultados no habían acompañado. En la jornada de hoy la escuadra que dirige Javier Ciabattari avanzó y subió a un nuevo podio.

 

La persistente llovizna atravesó las 31 vueltas de la competencia Final en la que el Honda Civic de Moggia logró avanzar para llegar tercero luego de haber largado cuarto y de una intensa lucha con Matías Galetto, Juan Angel Rosso y Antonino García. La victoria quedó en manos de Mariano Pernia.

 

El podio coronó un gran trabajo y despejó dudas, debido a que antes del inicio de la carrera, la escuadra trabajó intensamente para eliminar una falla que se había hecho presente en varios momentos del fin de semana y que había perjudicado el normal funcionamiento del Honda de Moggia.

 

Una vez solucionados los problemas y con la puesta en marcha de la competencia, el joven piloto bonaerense tuvo un excelente desempeño en una pista muy difícil por las condiciones de adherencia, luchando de gran forma con Rosso y García durante todo el transcurso de la prueba, con quienes intercambiaron posiciones en varias oportunidades.

 

El golpe final Moggia lo aplicó en la última vuelta cuando en la horquilla pudo superar a Rosso y alcanzó la tercera colocación sumando buenos puntos para el campeonato de pilotos y recuperándose de la fecha pasada en Concordia.

 

Por su parte, el campeón Cáceres culminó séptimo luego de haber luchado intensamente en la carrera, ya que largó octavo pero cuando promediaba la carrera se había retrasado al undécimo puesto. Finalmente, el mendocino pudo recuperar con su Fiat Linea y llegó séptimo manteniéndose en la lucha por el campeonato.

 

Finalmente, Lima Capitao no pudo redondear el domingo y cerró un difícil fin de semana al abandonar en la novena vuelta con problemas en la caja de velocidades de su Honda Civic cuando marchaba décimo octavo.

 

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Antonino García con 81,5 puntos, mientras que “Peluche” Cáceres se ubica segundo con 77 unidades, seguido de Pernia con 72,5 y Manuel Luque con 70. Moggia se ubica octavo con 54 puntos y Lima Capitao está decimocuarto con 33.

 

La próxima fecha del Campeonato de TC2000 será el 21 y 22 de mayo en el autódromo de San Jorge.

 

Martín Moggia: “Estoy muy contento con este resultado. Fue un buen final de carrera en el que pude superar a Rosso en la última curva y llegar al podio. Tenía un muy buen auto que me permitió avanzar. Hicimos todo lo posible para estar acá y recuperarnos de lo que había pasado en Concordia donde tuvimos algo de mala suerte. En la carrera de hoy íbamos muy parejos con los rivales, aunque mi auto transitaba y frenaba mejor que el de ellos. Agradezco al PSG16 Team por el trabajo que me permitió obtener este resultado”.  

 

Crédito: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team.

Prensa PSG16 Team. Gonzalo Carbia.

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: