Rosario: ganó Rossi; Llaver, 8vo.

Matías Rossi, del Toyota Team Argentina, venció en la carrera de Super TC 2000 que se disputó en el autódromo de Rosario.

Rossi aguantó bien el acoso de Agustín Canapino, con Chevrolet, durante 34 giros y logró el segundo triunfo en el circuito. El tercer lugar fue para Matías Milla, con Toyota.

El mendocino Bernardo Llaver, con Fiat Línea,  terminó en la octava ubicación

Equipo Fiat Petronas

La información del equipo Fiat Petronas, que integra el piloto de San Martín, Mendoza, indica:

El Equipo Fiat Petronas completó este domingo la segunda fecha del campeonato de Súper TC2000 en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario, donde Bernardo Llaver fue el mejor exponente del equipo al finalizar octavo, mientras que José Manuel Urcera culminó decimosexto y Javier Merlo debió abandonar.

 

El fin de semana rosarino para el equipo oficial Fiat Petronas llegó a su fin con uno de los Fiat Linea entre los diez mejores de la competencia Final en la que la incertidumbre por el tiempo Berni Llaver RosarioBerni Llaver en Rosario: “Por el camino correcto”. Foto: Guillermo Cejas

y las cambiantes condiciones de la pista fueron centro de la escena. En definitiva el joven piloto mendocino quedó como el mejor posicionado de la escuadra al culminar octavo en una carrera ganada por Matías Rossi.

 

La actividad comenzó con las Series Clasificatorias, las cuales se desarrollaron por la mañana con lluvia, en las cuales los pilotos del Fiat Petronas tuvieron suerte dispar, ya que en la primera Serie “Manu” Urcera perdió dos lugares de su segunda posición de partida y culminó cuarto, en tanto que Llaver se mantuvo en el séptimo puesto después de perder y ganar.

 

En la segunda Serie, en la que participó Merlo, el joven piloto puntano largó desde la novena colocación y después de varias incidencias en las que el fragor de la lucha lo llevó a perder y ganar lugares, logró llegar a la bandera a cuadros en la octavo posición con buenas maniobras para abrirse paso y recuperar el terreno perdido inicialmente por un toque de Fabián Yannantuoni que lo había relegado a la decimoquinta ubicación.

 

En horas del mediodía, la condición climática se volvió indescifrable y a pesar de que ya no llovía, la posibilidad estaba latente y los equipos dudaban de colocar los neumáticos slicks o calzar los de lluvia para encarar las 39 vueltas que la Final tenía por recorrer en el trazado santafesino.

 

Finalmente, el equipo técnico del PSG16 Team decidió ir con los tres Fiat Linea con cubiertas para piso seco y así se dio inicio a la prueba, donde Urcera largó 8°, Merlo 13° y Llaver 14°. En la primera vuelta, Llaver comenzó a edificar su remontada y en el transcurso de la misma avanzó cuatro posiciones para estar décimo, mientras que Urcera y Merlo se mantenían octavo y decimotercero, respectivamente.

 

Posteriormente, en una competencia que tuvo varias incidencias y el ingreso del Auto de Seguridad en dos ocasiones, los representantes del Fiat Petronas tendrían diferentes situaciones para afrontar, ya que Merlo sufriría un leve despiste y perdería algunos puestos quedando 19°, hasta que se produjo una falla en el motor provisto por la categoría y el puntano ingresó a boxes para abandonar la prueba con 14 vueltas cumplidas.

 

En el caso de Llaver, el mendocino aprovechó las circunstancias de carrera para seguir avanzando y escalaría dos lugares más para finalmente ser octavo en la bandera a cuadros, sumando puntos para el campeonato y estableciéndose como el mejor del equipo durante el fin de semana rosarino.

 

Por su parte, “Manu” Urcera no pudo completar la buena prueba que venía realizando y cuando marchaba séptimo en la 24ta vuelta y se había relanzado la carrera, llegó al frenaje de la segunda curva y allí sufrió un fuerte de golpe de Matías Muñoz Marchesi que lo hizo perder mucho terreno y que dejó al Linea lejos de las mejores condiciones para la etapa final de la carrera, culminando decimosexto finalmente.

 

La próxima fecha del campeonato de Súper TC2000 será el 7 y 8 de mayo en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza.

 

Bernardo Llaver: “Cerramos un buen fin de semana, quizás no tanto como se nos había presentado cuando dominamos los entrenamientos, ya que se nos complicó un poco en la Clasificación. Este domingo en la Serie fue difícil pero para la final hicimos unos cambios y pudimos mejorar, avanzar y sumar algunos puntos para el campeonato. Hay que ir avanzando y mejorando, creo que vamos por el camino correcto”.   

Información: Prensa Equipo Petronas

Foto: Guillermo Cejas/Prensa Equipo Petronas

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: