Cáceres lidera el campeonato de TC2000

Caceres podio Concordia Cáceres y Ciarrocchi festejan en el podio

Crédito: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team. @capita81 / hcapa81@gmail.com

Con tensión en el final por el tremendo accidente de Augusto Scalbi, Marcelo Ciarrocchi, con Fiat Línea, del equipo Litoral Group, ganó la competencia de TC 2000 que se disputó en Concordia. En segundo lugar se ubicó Antonio García, con Ford Focus, de la escudería FELA, y 3ro Emmanuel Cáceres, Fiat Línea, de PSG16

Cáceres Concordia

Cáceres, en el Sprint

Crédito: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team. @capita81 / hcapa81@gmail.com

 

Cáceres, oriundo de San Martín, Mendoza, con este podio se encuentra liderando el campeonato tras haber obtenido el sábado el Sprint, con 61 puntos. Lo siguen Manuel Luque, con 56; Antonio García con 53,5 y Diego Azar con 48.

Por equipos, el torneo lo encabeza la escudería PSG 16, a la que pertenece el mendocino, con 117 puntos.

El accidente de Scalbi se produjo al promediar la competencia y cuando el Renault Fluence marchaba tercero. Según la información extraoficial, Scalbi se habría quedado sin frenos y tomó una salida de escape. El auto dio seis vueltas en el aire y se estrelló contra el cierre perimetral. El piloto sufrió pérdida de conocimiento y algunas lesiones.

———————————————————————

EL INFORME PSG 16

El PSG16 Team volvió a subir al podio al finalizar tercero con Emmanuel Cáceres este domingo en la Carrera Final que el TC2000 disputó por la segunda fecha del campeonato en el autódromo de Concordia. Agustín Lima Capitao culminó octavo y Martín Moggia decimoséptimo.

 

La escuadra cordobesa completó un gran fin de semana junto con el flamante campeón Cáceres, obteniendo un nuevo podio luego de la victoria en el Sprint del sábado y sumando importantes puntos para liderar el campeonato de pilotos con el mendocino y el certamen de equipos, luego de dos fechas desarrolladas hasta el momento.

 

La competencia Final, ganada por Marcelo Ciarrocchi, tuvo variables desde el inicio ya que Moggia, quien partía desde la séptima posición fue penalizado por no respetar su ubicación en el lanzamiento y debió cumplir con un pase y siga por los boxes que resignó sus chances de un buen resultado, quedando finalmente decimoséptimo en el clasificador final.

 

Por su parte, “Peluche” Cáceres al igual que el sábado aprovechó las circunstancias de carrera y el buen ritmo de su Fiat Linea para ir escalando, poco a poco, desde el octavo lugar de partida y finalmente alcanzar el podio con el tercer puesto después de 22 vueltas de prueba.

 

El mendocino volvió a sumar fuerte y se acomodó en la cima de la tabla de posiciones a la que había llegado con su victoria del día sábado, siendo un buen comienzo de temporada con la difícil misión de defender el título conseguido en 2015.

 

Una gran competencia cumplió Lima Capitao, quien luego de largar desde la vigésima posición pudo avanzar de buena manera, salir airoso de diferentes incidencias de carrera, y llegar a la bandera a cuadros con un meritorio octavo lugar, que le permitió revertir un fin de semana que había arrancado complicado y sumar algunas unidades para el certamen.

 

Con estos resultados, Cáceres lidera el campeonato con 61 puntos, seguido por Manuel Luque con 56 unidades y Antonino García (53,5); en tanto que Lima Capitao se ubica octavo con 33 puntos y Moggia está décimo con 29.

 

La próxima fecha del campeonato de TC2000 será el 16 y 17 de abril en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Prensa PSG16 Team.

Gonzalo Carbia.  TW: @gcarbia gcarbia@proclamation.com.ar

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: