San Martín de Mendoza ganó en casa y sigue en carrera

San Martin Jorge Newbery San Martín, de Mendoza, y Jorge Newbery, de Villa Mercedes, en plena lucha. Foto: agenciasanluis.com/Internet/Archivo

 

El Chacarero derrotó 3 a 2 a Jorge Newbery de Villa Mercedes, y todavía tiene chances de clasificar a segunda fase del torneo Federal B

Este domingo en el estadio Libertador General San Martín, los dirigidos por Mazzola lograron una importante victoria con un doblete de Federico Chiocarello, a través de un golazo de cabeza y el penal en el último minuto, que cerró un partido muy trabado y emotivo. El triunfo lo deja con 6 puntos como escolta del puntero Estudiantes de Río Cuarto, que tiene 10, lo que ilusiona a todos los hinchas del equipo mendocino. 

En el partido correspondiente a la 5ta fecha de la zona de grupos, y teniendo en cuenta que debía ganar para seguir en la lucha, el albirrojo se enfrentó a un Jorge Newbery que dio pelea. El primer tiempo fue muy trabado y con mucho roce; a los 10 minutos, los Aurinegros tuvieron la primera, que salvó Bonacci, quien impidió el grito de gol de Aguilar. Más tarde el Chacarero convirtió un golazo: Mariano Aldecoa, a los 36, fue el autor.  Y antes de ir al descanso,  Newbery logró el transitorio empate, tras un garrafal rebote de Bonacci dentro del área.

El segundo tiempo la cancha se inclinó a favor del local que aprovechó tener un hombre  más.  Y, tras un preciso centro de Fassino, Chiocarello voló, y de cabeza consiguió el 2 a 1 que lo ponía arriba en el marcador; los locales pudieron ampliar aún más el marcador en los pies del mismo jugador, pero Precedo le negó el gol. A los 24 llegó el empate del visitante tras una floja marca defensiva y un buen cabezazo de Federico Martín.

El Chacarero necesitaba  los tres puntos, y lo buscó pero las manos de Pacedo le negaron el gol. A los 40 Damián Cabrera fue expulsado por doble amonestación y ambos equipos quedaban con diez.

A los 43, tras una pelota parada, el árbitro Yamil Peralta, de buena actuación, cobró un penal tras una patada a Joaquín Orozco a un rival: dejó, así,  la victoria en los pies del 9 quien definió con sutileza. El grito de gol estremeció el estadio albirrojo.

Para la próxima ronda, San Martín tiene fecha libre y el puntero Estudiantes de Río Cuarto se enfrentará a Huracán Las Heras que tiene 6 puntos. De ganar el equipo del sur de Córdoba queda solo en la punta pero le da más posibilidades al Chacaarero a ser el escolta de ganar los próximos partidos.

Cristian Ortega (CTMG)

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: