Llaver clasificó noveno en Trelew

 

 Berni LlaverBerni Llaver en Trelew: “algo de sabor amargo”. Foto Guillermo Cejas/Prensa Petronas

El Equipo Fiat Petronas cumplió una buena labor este sábado por la primera fecha del campeonato de Súper TC2000 en el autódromo “Mar y Valle”, de Trelew, colocando a sus tres Fiat Linea entre los diez mejores de la clasificación e ingresando al Súper 8 con Carlos Javier Merlo y José Manuel Urcera. Bernardo Llaver quedó noveno.

 

En la primera fecha de la temporada y primer día de actividad, la escuadra asistida técnicamente por el PSG16 Team tuvo una destacada labor obteniendo buenos resultados parciales hasta el momento con los tres Linea conducidos por Urcera, Merlo y Llaver.

 

El Fiat Petronas tuvo un buen arranque ganando los entrenamientos de la mano del puntano Merlo, quien fue el más veloz del segundo ensayo y con ese tiempo se adjudicó la general del día, seguido por su compañero Urcera, quien completó un excelente 1-2 para el equipo. El mendocino Llaver, en tanto, se ubicó undécimo en su regreso a la actividad.

 

Posteriormente se desarrolló la Clasificación en la que los Fiat volvieron a ser veloces y destacados consiguiendo superar el primer corte con holgura –Llaver fue 5°, Urcera quedó 7° y Merlo fue 12°, avanzando en la segunda tanda con éxito (Merlo 1°, Llaver 5° y Urcera 6°) y llegando a la definitiva donde la estrategia le jugó una mala pasada, ya que apostó a la succión entre sus autos y no pudo aprovechar al máximo la performance de los Fiat Linea para quedarse con la pole position. Así fue que en la Q3, Merlo se ubicó 5°, Urcera fue 6° ingresando al Súper 8 y Llaver quedó 9° a un paso de la definición.

 

En el Súper 8, en la primera manga Merlo sufrió un toque de parte de Ledesma y perdió el puesto con el marplatense quedando cuarto en la competencia, aunque luego el marplatense fue recargado y el puntano pasó al tercer puesto; mientras que en la segunda manga “Manu” Urcera perdió en la largada con Werner y también finalizó cuarto en el parcial.

 

Una gran tarea cumplió el equipo semioficial M&M Group con Bruno Etman al volante de un Linea ya que en los ensayos se ubicó decimosegundo, mientras que en Clasificación arrancó de muy buena forma al posicionarse tercero y luego fue decimoquinto en la segunda qualy.

 

Con estos resultados, en las grillas de las series de mañana, los pilotos del Fiat Petronas largarán de la siguiente manera: en la primera a las 09.15 horas, Urcera largará cuarto, seguido de Llaver, y Etman partirá octavo; mientras que en la segunda, a las 09.45, Merlo largará desde la tercera posición.

 

La competencia Final será a las 12.20 horas con un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

 

José Manuel Urcera: “Fue una buena jornada. A pesar de que quizás no fuimos lo competitivos que esperábamos en la clasificación y en el Súper 8 un error mío no me permitió quedar más adelante. Luego de la largada esperé el error de los de la fila de adelante y no me cuide de Werner que me superó en la primera curva. Vamos a recuperarnos para mañana y pelear por la serie”.

 

Carlos Javier Merlo: “Fue un buen estreno en el equipo. En los entrenamientos y la clasificación fuimos competitivos. Luego en la largada del Súper 8 noté que veníamos más rápido de lo permitido y bajé la velocidad, aunque largué bien de todas maneras pero lejos de Spataro. Posteriormente se dio la maniobra con Ledesma en la que pierdo el lugar y no pude recuperarme. Finalmente los Comisarios entendieron que no era válida y me devolvieron la posición”.

 

Bernardo Llaver: “Estoy contento por haber llegado a la Q3 pero con algo de sabor amargo por no haber entrado al Súper 8. En la última clasificación tuve una pequeña falla en el motor, que no se si pudo influir o no. De todas formas es buena la jornada y estar entre los diez mejores después de tanto tiempo afuera de la categoría”.

Prensa Equipo Fiat Petronas.

 

 

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: