TC 2000: Luque ganó en San Martín, Mendoza; Cáceres, 7mo.

El PSG16 Team consiguió el podio al llegar segundo con Martín Moggia este domingo en la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputada en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza. El campeón de la categoría, Emmanuel Cáceres finalizó séptimo en gran remontada y Agustín Lima Capitao culminó duodécimo.

San Martín MaggioEmmanuel Cáceres corriendo en su tierra: fue séptimo

Luego de un sábado en el que el equipo cordobés había sido protagonista logrando la pole position de la mano de Lima Capitao, este domingo el PSG16 Team continuó dando muestras de gran potencial con el que cuenta y empezó dominado el día con el mejor tiempo de “Peluche” Cáceres en la Pruebas de Tanques Llenos disputadas en la mañana mendocina.

 

Posteriormente se desarrolló la primera final de la temporada 2016 con un total de 24 vueltas al circuito cuyano y en la misma la escuadra liderada por Javier Ciabattari se destacó con Moggia, ya que el campeón de la Fórmula Renault en 2015, llegó segundo obteniendo el podio luego de haber largado en la sexta posición.

 

Aprovechando al máximo el potencial de su Honda Civic y las diferentes circunstancias de carrera, el joven piloto bonaerense logró abrirse paso rápidamente y en la largada saltó al tercer puesto, mientras que en el transcurso de la primera vuelta superó a Matías Galetto y se ubicó segundo. A partir de allí intentó implementar un buen ritmo pero no pudo luchar la victoria que finalmente quedó en manos de Manuel Luque.

 

Por su parte, el flamante monarca de la categoría partió desde la decimocuarta posición y al igual que lo había logrado el sábado, cuando remontó 17 puestos, este domingo el joven mendocino impuso un ritmo veloz para avanzar al comando del Fiat Linea y escalar lugares con el correr de las vueltas finalizando séptimo y revirtiendo un fin de semana que se había complicado el sábado al no poder clasificar.

 

Finalmente, Lima Capitao tuvo un inconveniente con la presión de combustible en la grilla de partida y no pudo hacer valer su posición de privilegio debiendo partir desde el fondo del pelotón. Luego de los 24 giros, el joven piloto sacó a relucir grandes maniobras apoyado en el rendimiento de su Honda y consiguió avanzar para llegar duodécimo a la bandera a cuadros.

 

Con estos resultados, en el campeonato de pilotos lidera Manuel Luque con 34 puntos, mientras que Moggia se ubica tercero con 29 unidades, Cáceres se posiciona séptimo con 21 unidades y Lima Capitao está décimo con 17 puntos.

 

La próxima fecha del calendario de TC2000 será el 26 y 27 de marzo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

 Moggia: “buen comienzo”

Martín Moggia: “Obtuvimos un gran resultado con el segundo lugar. Fue un muy buen comienzo de año. Logramos revertir el resultado de ayer en el que la falta de conocimiento del auto no me permitió tener una buena clasificación. En la carrera intenté imponer un ritmo rápido para ir a buscar a Luque pero fue difícil y me enfoqué en cuidar el segundo lugar”.

Crédito foto: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team.

Información: Gonzalo Carbia/Prensa PSG16 Team.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: