TC 2000 en San Martín, Mendoza: Lima Capitao logró la “pole”

El PSG16 Team completó este sábado una buena labor por la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo “Jorge Angel Pena” de San Martín, Mendoza, donde consiguió la pole position con Agustín Lima Capitao y luego cumplió una buena carrera Sprint tanto con Agustín, como con Emmanuel Cáceres.

Emmanuel Cáceres San Martin 2015Emmanuel Cáceres, con problemas, resurgió brillante en el segundo entrenamiento

La escuadra cordobesa tuvo un gran arranque de temporada dentro del TC2000 y en la primera jornada de actividad oficial del año en el trazado mendocino, marcó el camino inicialmente en los entrenamientos generales logrando imponerse con el campeón Cáceres, quien a bordo de su Fiat Linea, fue el más veloz de los ensayos. Por su parte, Lima Capitao se ubicó 6° y Martín Moggia fue 8° en lo que fue su debut con los Honda Civic del PSG16 Team.

 

Posteriormente, se desarrolló la Clasificación y en la misma Lima fue gran protagonista aprovechando al máximo el potencial de su unidad y en una primera vuelta brillante logró un tiempo de 1m33s706/1000 que posteriormente le permitiría lograr la pole position y obtener los primeros 3 puntos para el campeonato.

 

En el caso de Moggia, el campeón de la Fórmula Renault 2.0 en la temporada 2015, tuvo una clasificación complicada debido al tránsito en pista y no pudo imponer las bondades de su Honda, aunque de todas formas se las ingenió para obtener una posición expectante al ubicarse 6° a 678/1000 de la pole de su coequiper. Finalmente, la suerte no estuvo del lado de “Peluche” Cáceres, quien por un problema en caja de dirección no pudo salir a clasificar y quedó 25° sin tiempos.

 

En el cierre de la jornada, se llevó a cabo el Sprint con la inversión de los 12 primeros lugares de la grilla de partida respecto de la clasificación y de esta manera, Moggia partió 7°, Lima Capitao lo hizo 12° y Cáceres movió desde el 25° puesto; con un total de 12 vueltas por recorrer en el circuito mendocino.

 

En una competencia por demás accidentada en el inicio, que tuvo el ingreso del Auto de Seguridad en dos ocasiones, los pilotos del PSG16 pudieron avanzar en el clasificador dejando en claro el buen rendimiento de los vehículos alistados en Falda del Carmen. Así fue que Lima llegó a la bandera a cuadros en el 5° puesto avanzando siete posiciones, mientras que el campeón Cáceres hizo gala de su título y culminó 8° luego de haber partido 25°. Lamentablemente, Moggia abandonó en la séptima vuelta cuando se ubicaba sexto debido a un despiste del que no pudo regresar.

 

Este domingo, desde las 09.15 se desarrollará una Prueba de Tanques Llenos, en tanto que desde las 11.40 se pondrá en marcha la primera Final de la temporada con un total de 24 vueltas, en la que Lima Capitao partirá desde el lugar de privilegio en busca de la gloria máximo; Moggia larga 6° y Cáceres lo hará 14°.

Crédito foto: Hernán Capa / Prensa PSG16 Team.

Información: Prensa PSG16 Team/Gonzalo Carbia.

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: