Holandeses y sus buggies siguen en carrera

Tim y Tom Coronel, dos participantes holandes, del equipo Maxxis Dakar Team, continúan, pese a las dificultades, compitiendo en el Dakar 2016  que recorre parte de Argentina y Bolivia.

Esta es la última información de prensa del equipo:

20160104: RALLY DAKAR 2016

Tim Coronel uniendo Carlos Paz y Río Hondo

Termas de Río Hondo, 5 de enero de 2016 – Después de las lluvias del domingo, ayer por fin se pudo correr. El recorrido previsto entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo hubiera sido el más largo del Rally Dakar, pero se acortó porque las precipitaciones anegaron buena parte de los caminos.

Tim and Tom Coronel pasaron un día difícil, aunque esta vez no por la lluvia. El sol brilló y la temperatura subió de golpe. Los buggies del equipo Maxxis Dakar Team se desenvolvieron bien en las rutas angostas  y veloces hasta que se toparon con un sector de 200 metros convertido totalmente en una pileta de lodo. “Fue complicado porque el barro era profundo y muy resbaladizo. Yo pude atravesar el lugar, pero Tom llegó con barro hasta la cadera”, dijo el piloto del coche N°347. 

A pesar del buen tiempo, los gemelos holandeses no disfrutaron del todo la jornada porque sus máquinas presentaron algunos inconvenientes. Tim explicó: “Cuando me estaba empezando a divertir, el buggy comenzó a fallar. Primero era algo menor, pero más tarde se agravó. Me detuve y revisé todo, dsde la bomba de combustible hasta las bujías y los módulos electrónicos, pero no encontré el problema. Creo que era el agua que se metía por todos lados”.

A Tom le sucedía algo de similares características, que solucionó cambiando un par de cosas. Ambos perdieron un par de minutos, pero llegaron bien a Termas. “Es una lástima esto porque el tramo era realmente hermoso”, comentó Tom. “Podría habernos ido mejor, pero así es esto. La ruta era linda, muy distinta a la de la etapa anterior. El domingo en el enlace desde Rosario temblaba dentro del coche y hoy sufrimos casi 43 grados. Espero que todo se vaya normalizando desde ahora”.

Hoy, la prueba sube en el mapa y en altitud, ya que deja Santiago del Estero para dirigirse a San Salvador de Jujuy.

Contactos de Prensa:

-Manon van Someren (holandés/inglés): +31 6 21 632437/manon@coronel.nl

-Juan Cruz Mathus (español/inglés): +54 9351 6781332/mathus@proclamation.com.ar

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: